Un año más la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha optado por el concurso como formato para elegir el cartel promocional de la Primavera y Cerezo en Flor. En la edición 2020, el ganador ha sido Cristóbal Aguiló. Su trabajo lleva por título “Belleza Natural” y es el que os mostramos en la foto.

El cartel recurre a una pareidolia – dos imágenes en una que juegan con la percepción de espectador – para mostrar un cerezo en flor y un rostro humano. Ha sido el elegido de entre un total de 39 trabajos presentados y su autor obtendrá un premio de 800 euros.

El Valle del Jerte recibirá con esta imagen las actividades de la Primavera y Cerezo en Flor, que comenzarán el próximo 21 de marzo. El programa de 2020 tendrá una duración de 45 y, como cada año, se dividirá en bloques temáticos. Los actos centrales serán los de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.

 

El calendario de este año

 

El Despertar del Valle

Coincide con el inicio de la primavera  y se celebrará del 21 al 26 de marzo.

 

La Fiesta del Cerezo en Flor 2020

Declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2010, dará comienzo el 27 de marzo y concluirá el 4 de abril. La inauguración y clausura tendrán lugar en Valdastillas.

 

La Lluvia de Pétalos

El programa oficial arrancará el 5 de abril y se prolongará hasta el 3 de mayo.

 

A medida que se conozcan más detalles de la programación oficial, los iremos publicando en el blog. También podéis informaros en la web de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, en la aplicación móvil Turismo Valle del Jerte y en el blog oficial del evento.

 

 

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html