Valle del Jerte en Fitur 2019

El Art-Rural Fest será una de las actividades centrales de la Otoñada 2018 este fin de semana. La programación de esta festividad, que el Valle del Jerte acoge hasta el 10 de diciembre, nos lleva desde el viernes al domingo a Jerte, Barrado y Navaconcejo.

El Art-Rural Fest tendrá lugar en Jerte. Este año llega a su quinta edición con talleres, exposiciones, conciertos y proyecciones. La localidad acoge la programación del Art-Rural Fest entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Barrado, por su parte, nos propone diferentes obras de teatro para este fin de semana. Entre el viernes y el sábado se representarán las obras “La lengua Española” de José Cedena, un monólogo interpretado por Fidela Núñez Muñoz;  “La despedida”, de Montajes en el Abismo, y “La muerte de Jaramillo”, de Lombó. Habrá también “Cuentacuentos para la igualdad” por parte de Las Sin Carpa.

Gastronomía y senderismo

La localidad de Navaconcejo acogerá la “Dulce Otoñada”, cuyo plato principal es la repostería. Este viernes 30 de noviembre se impartirán diferentes talleres de repostería. El sábado 1 de diciembre se celebrará el VII Concurso de Bizcochón, que se acompañará con bailes regionales y degustación de dulces típicos: bizcochón y chocolate.
El mundo del senderismo también tiene una cita el sábado en Navaconcejo con la Ruta de las Nogaleas. Los caminantes se encontrarán con frondosos bosques y cascadas a lo largo de 6 km. La ruta comienza a las 10.30 h en la Cruz del Llano.
También este fin de semana se podrán degustar los menús especiales de las XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles. Una ocasión excelente para disfrutar de los productos del otoño en diferentes restaurantes de la comarca.
Podéis informaros en detalle del programa de la Otoñada 2018 en la web de Soprodevaje.
google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html