comprar online cerezas del Valle del Jerte

La temporada de cerezas del Valle del Jerte comienza normalmente en mayo. Siempre supeditada a factores climatológicos. Los frutales necesitan recibir unas horas determinadas de frío al año y el fruto precisa de un tiempo de maduración. La mayor parte de la cosecha se comercializa en canales tradicionales: supermercados y fruterías. Y, entre el 60 y el 70% de la producción se destina a exportación. No obstante, es habitual que nos preguntéis en redes sociales y otros canales dónde se pueden comprar online las cerezas del Valle del Jerte y, sobre todo Picotas del Jerte con denominación de origen. Damos respuesta a esta duda en el post.

 

La temporada de cerezas del Jerte DOP es en mayo-junio

Existe una única variedad de cerezas de entre el centenar que se cultivan en el Valle del Jerte que tiene denominación de origen. Se trata de la cereza Navalinda. Es una cereza autóctona, que, normalmente, comienza a recogerse en mayo. La producción es limitada. Y es la única cereza que lleva el sello de calidad y certificación de la Denominación de Origen Cereza del Jerte. El resto de cerezas certificadas son picotas.

De las variedades con denominación de origen, la Navalinda es la única que se comercializa con rabito, ya que, como sabéis, las picotas no lo tienen porque se queda en el árbol durante la recolección.

 

La temporada de picotas del Jerte DOP es junio-julio

Existen cuatro variedades de picotas del Jerte. Todas autóctonas del Valle del Jerte, aunque la zona de producción incluye los valles limítrofes de La Vera y El Ambroz. Se trata de las cerezas Ambrunés – la más producida-, Pico Negro, Pico Colorado y Pico Limón.

Las picotas del Jerte comienzan a venderse a partir de mediados de junio en un año normal. La cosecha puede retrasarse dependiendo de la climatología. Normalmente, se comercializan también en julio y, en ocasiones, la producción permite abarcar las primeras semanas de agosto. La Picota del Jerte es por tanto una cereza de verano, con características propias. Por eso tiene denominación. Son cerezas crujientes y de menor tamaño. Se comercializan sin rabito y, en el caso de la variedad Ambrunés, destacan por su dulzor.

Las picotas del Jerte son las únicas con denominación de origen. Su sello de calidad las diferencia de otras cerezas desrabadas manualmente, que aparecen en el mercado sin pedúnculo y se conocen también como picotas.

Como las cerezas del Jerte DOP, las picotas del Jerte se venden también en fruterías y supermercados. Pero, ¿dónde podemos comprar online cerezas tipo picota? Pues como en el caso de las cerezas con rabo, a través de las webs de las empresas certificadas por esta denominación.

 

Solo las empresas certificadas comercializan picotas del Jerte DOP

todas a unaEl sello de calidad de la Denominación de Origen, su logotipo o la contraetiqueta azul de la Unión Europea son los únicos distintivos que nos garantizan que, verdaderamente, estamos comprando cerezas o picotas del Jerte DOP.

Para comprar online cerezas del Valle del Jerte, además de recurrir a los supermercados o fruterías que las comercializan contamos con las webs de nuestras empresas certificadas.
Certificamos siete empresas:

 

 

Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte

La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte es una cooperativa de segundo grado, formada por quince cooperativas de los valles del Jerte y La Vera. Además de cerezas, comercializa otros productos frescos, como ciruelas, castañas, arándanos o frambuesas. Y también secos, como higos, o elaborados, como mermeladas, licores o aceites, producidos con materia prima de la comarca. Todos ellos se pueden adquirir a través de su tienda online, en el enlace.

 

Campo y Tierra del Jerte

Campo y Tierra es una empresa de base familiar, creada en 2005. Además de cerezas y picotas del Jerte con sello de la denominación de origen comercializa otras variedades de cereza y fruta como albaricoques, ciruelas o espárragos. Y también mermeladas. Dispone de una tienda online en su página web.

 

Cooperativa del Campo de Navaconcejo

La Cooperativa del Campo de Navaconcejo es una de las más antiguas de Extremadura. Se creó en el año 1937 como Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos. Además de cerezas y picotas del Jerte con DOP, comercializa frutos rojos, ciruela, castaña, higos secos, granadas o membrillo. Tiene tienda online en su web.

 

Grupo Alba Internacional

Grupo Alba es una empresa ubicada en Plasencia, con puntos de recogida de producto en el Valle del Jerte. Procesa más de 4.000 toneladas de las cerezas al año. Además, comercializa castañas, higos o ciruelas. Dispone también de tienda online, que encontraréis en el enlace.

 

CherryLand

Es una empresa familiar, que recoge y procesa cerezas con sello de la Denominación de Origen en el Valle del Jerte, además de otras muchas variedades de cerezas. En esta página web tenéis la información de contacto.

 

Frutas AZ

Frutas AZ comercializa todo tipo de productos hortofrutícolas, además de frutas exóticas, que encontraréis en su página web, donde se localiza la información de contacto.

 

Valgren

Valgren es otra empresa familiar dedicada desde hace dos décadas a la venta de cerezas y otros productos del norte de Extremadura. Se ubica en Cabezuela del Valle y su información de contacto puede localizarse en la página web. También comercializa castaña, higos secos o ciruela.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html