Con motivo del arranque de las celebraciones de la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte se han puesto en marcha cuatro rutas gratuitas en autobús, con diferentes itinerarios  y fechas. Permitirán a los visitantes conocer el Valle del Jerte en uno de sus momentos de mayor esplendor.

Las rutas para conocer el Valle del Jerte en primavera tendrán lugar el 24, 25, 26 y 27 de marzo, así como el 2 y el 9 de abril. El dispositivo se pondrá en marcha a partir de las 11:00 horas y estará activo hasta las 20:00 aproximadamente.

Estas rutas permitirán a todos los visitantes que reciba la comarca, no solo conocer el Valle del Jerte en primavera, sino desplazarse a lo largo de los pueblos que lo componen y, así, poder participar en los diferentes actos y actividades organizadas con motivo de la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte 2016.
Las rutaspara disfrutar el Valle del Jerte en primavera son las siguientes:

RUTA 1   Tornavacas – Cabezuela del Valle – Agrupación de Cooperativas (Ida y vuelta)
RUTA 2   Agrupación de Cooperativas – Rebollar – El Torno – Regino
RUTA 3   Agrupación de Cooperativas – Casas del Castañar – Piornal – Valdastillas
RUTA 4   Piornal – Barrado – Cabrero

Los horarios y paradas de cada una de las cuatro rutas pueden consultarse y/o imprimirse en este enlace.

Zonas especiales para aparcamiento
Con el fin de que los viajeros puedan dejar estacionado su vehículo a primera hora y moverse libremente a través de las rutas de autobús, en cada uno de los once municipios del Valle del Jerte se habilitarán zonas especiales de aparcamiento público.

De esta forma todo aquel interesado en visitar el Valle del Jerte en primavera podrá estacionar su vehículo y utilizar las cuatro rutas habilitadas, todas con paradas en puntos de máximo interés como la Reserva Natural Garganta de los Infiernos o la Cascada de Caozo.
Las ubicaciones de las zonas de aparcamiento público se podrán consultar en la Oficina de Turismo del Valle del Jerte o en cualquiera de los puntos itinerantes de información repartidos por la comarca durante la festividad.

La programación oficial comenzará el próximo 19 de marzo y sus actividades se extenderán hasta el 3 de mayo divididas en tres bloques: Despertar del Valle (19 a 31 de marzo), Cerezo en Flor (1 a 9 de abril) y Lluvia de Pétalos (10 de abril a 3 de mayo).

Los interesados encontrarán más información en el blog oficial de Primavera y Cerezo en Flor.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html