El Valle del Jerte recibirá este año la primavera en Cabezuela del Valle, donde el próximo sábado 19 de marzo, se decorarán con flores las calles de esta población. ¿Te apetece disfrutar de Cabezuela del Valle en primavera?

Escobas, brezos y otras especies autóctonas se unirán a un sinfín de flores y darán color y aroma a las calles del casco antiguo de Cabezuela del Valle, declarado Conjunto-Histórico-Artístico. Esta será una gran oportunidad para disfrutar de un modo diferente del casco histórico de este pueblo, que rompe la estructura lineal de las demás villas de la comarca, presentando una forma urbanística triangular donde las fachadas y callejuelas, que forman lo que fue una antigua judería, exhiben escudos nobiliarios, símbolos, anagramas y leyendas pías.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle y en la que colaboran diversos colectivos, además de los habitantes de la localidad, constituye el arranque de la programación oficial de la “Primavera y Cerezo en Flor 2016”, cuyos actos se celebrarán en los once pueblos del Valle del Jerte y se extenderán hasta el próximo 3 de mayo.

El día 19, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar también la carrera solidariaPor Ellas, Valle del Jerte” a favor de la Asociación “Ayuda a Valeria”. Será en el paraje Virgen de Peñas Albas de Cabezuela del Valle, donde a continuación podrá disfrutarse de un taller de Acrosport, una masterclass de Step y sesión de Hata Yoga. Una oferta deportiva que constituye otra forma de disfrutar de Cabezuela del Valle en primavera.

Por su parte, El Torno ofrecerá la jornada “Arte, Salud y Naturaleza”, con la inauguración de una exposición fotográfica, un recital poético, música y la video proyección “Arte Salud Naturaleza. Ciclo I”. Todo ello a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura Dulce Chacón.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html