Con motivo del #DíadeCerezadelJerte también tuvimos ocasión de incorporar a nuestro recetario varias ensaladas y entrantes elaborados con Cereza del Jerte o Picota del Jerte, recetas sanas y fáciles de preparar. Estas son algunas de las propuestas de los blogueros que participaron en el evento:

  • Melocotones asados con salsa de cerezas y mascarpone. Una estupenda combinación de fruta: melocotón y cereza, y una receta sencilla de elaborar que puede emplearse como entrante. La propuesta es de Cocido de Sopa.
  • Ensalada de cerezas y mató. Recetas de Mon nos propone un plato muy sencillo de elaborar. Sano e ideal para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar. Solo necesitaremos nuestras cerezas o picotas del Jerte, Mató Pastoret, cebollino y tomillo limón para especiar la ensalada, y un poco de aceite de oliva vírgen extra.
  • Ensalada de cerezas del Jerte. Magias en la cocina también nos propone una receta sana con motivo del #DíadeCerezadelJerte: una ensalada. En este caso, podemos elaborarla con: cerezas o picotas del Jerte, jamón de pato, avellanas, queso manchego o de bola semicurado, escarola y un poco de pimienta para especiar. Se acompaña con una vinagreta de aceite, vinagre de Jerez, perejil y sal.
  • Sopa de cerezas del Jerte con frutas. Cerezas del Jerte, naranjas de zumo, kiwi, albaricoques y melocón son las frutas con las que podemos elaborar esta sana sopa de cerezas que nos propone Moniecocina.
  • Gazpacho de cerezas con bogabante o gamba. Las recetas de Miquel sorprende con este gazpacho, un plato en el que ya es habitual encontrar cerezas y picotas del Jerte, pero acompañado con un toque de marisco, bogabante o unas gambitas.
google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html