El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, ambos organismos ponen en marcha la acción ‘Cambiamos Cerezas del Jerte por cigarrillos’. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre las ventajas de dejar el hábito del tabaco. La DOP Cereza del Jerte ofrece como alternativa una práctica tan saludable como el consumo de fruta. En concreto, cerezas.

Para ello, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte enviará producto a la AECC para que lo entregue al público que participe. De este modo, se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de los buenos hábitos alimenticios y, simultáneamente, de la importancia de dejar de fumar. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer impartirá de manera gratuita Cursos de Deshabituación Tabáquica.

 

Día Mundial Sin Tabaco en Extremadura

La iniciativa comienza este martes, 29 de mayo, por las calles de Cáceres y Trujillo. Allí se repartirán conos de cerezas DOP entre la gente para cambiarlos por cigarrillos. El viernes 31 de mayo, se repetirá la acción en las calles de Badajoz, Mérida, Miajadas, Coria, Navlamoral y Plasencia.

Para el Consejo Regulador es una acción muy importante.  “Así ayudamos a concienciar a la gente de la importancia de dejar de fumar para la salud y la obtención de buenos hábitos tanto en los alimentos, mayor consumo de fruta, como en el ejercicio físico”, explica el presidente, Emilio Sánchez.

El  Gerente Junta Provincial de Cáceres de la Asociación Española Contra el Cáncerde, Ignacio Lucero, explica que: “La campaña la iniciamos hace dos años a nivel local y debido al éxito obtenido la incrementamos a nivel provincial en el 2018 y autonómica en este 2019, todo gracias a la colaboración de la Denominación de Origen”.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI