lagunas de Gredos

Partiendo del Puerto de Tornavacas, los amantes del senderismo y la montaña encontrarán, siguiendo la Sierra de Gredos, un agradable trecho en el recorrido que une las provincias de Cáceres y Ávila. Alterna cumbres y gargantas, y culmina en las lagunas de Gredos: La Nava, El Barco y los Caballeros.

Son varias las rutas de senderismo por la zona que permiten contemplar estas lagunas. Desde el Puerto de Tornavacas, límite de la comarca del Valle del Jerte, hay 18 kilómetros (ida y vuelta) hasta una de las lagunas de Gredos, la Laguna de Las Navas, siguiendo una ruta ya señalizada. Tras atravesar el Valle del Jerte por Tornavacas, se llega a Barco de Ávila y, de allí, a la laguna de La Nava de Gredos.

 

La ruta e la Covacha

También desde Tornavacas, la ruta de la Covacha ofrece una buena vista de otra de las lagunas de Gredos, la laguna de El Barco. Se parte del puerto de Tornavacas y se sigue la divisoria principal por el Puerto de Sillartes, el Collado Herido, el Collado del Cardibel y el Tapadero, desde donde puede contemplarse ya el Barco de Ávila con su laguna y los paredones de la Covacha, la cumbre más alta del sector occidental de la Sierra de Gredos y techo de Extremadura. Desde la Covacha se puede continuar en descenso hasta la Laguna de los Caballeros.

Muy recomendable para visitar cualquiera de las lagunas de Gredos tener en cuenta la situación climatológica, época del año y, por supuesto, contar con una buena equipación para realizar los trayectos hasta las lagunas de La Nava, El Barco o los Caballeros.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html