variedades de la Picota del Jerte

desayuno saludableIncluir entre cinco y siete piezas de fruta y verdura al día en la dieta una de las recomendaciones habituales para llevar una alimentación equilibrada y saludable. Nada mejor que empezar por el desayuno. La fruta en el desayuno tiene importantes beneficios para la salud. Aprovechando que la Cereza del Jerte está de temporada . Y que solo se puede disfrutar durante unos meses al año, os recomendamos incluir esta fruta en un desayuno saludable.

La fruta proporciona un rápido aporte de energía y azúcares saludables al organismo cuando se ingiere en el desayuno. Entre otros órganos, beneficia al cerebro, que necesita un gran aporte energético durante las primeras horas del día.

La cereza es una fruta rica en agua, fibra, vitaminas como A y C, y minerales. Por ello, su consumo durante el desayuno ayuda a mantener el cuerpo hidratado, a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche, a regular el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento.

Por su contenido en fibra, la Cereza del Jerte también contribuye a un proceso digestivo más lento. Asimismo, favorece la sensación de saciedad, por lo que es un alimento ideal para arrancar el día con energía y evitando coger peso.

 

Un complemento para una adecuada alimentación

Por otra parte, la Cereza del Jerte posee propiedades potenciadoras del sistema inmune, únicas en todo el mundo, según investigó la Universidad de Extremadura.  Se debe a su alto contenido en triptófano, serotonina y melatonina. También es un potentísimo antioxidante, que combate eficazmente el envejecimiento celular, ayudando al cuidado de la piel.

Asimismo, las cerezas del Jerte contienen ácido elágico, una sustancia natural que se ha demostrado que inhibe la reproducción de células cancerígenas, potenciando este efecto gracias a sus propiedades antioxidantes.

Por último, la Cereza del Jerte es una fruta muy versátil que pude incorporarse a un desayuno saludable de muchas maneras, no solo tomando un puñado de cerezas frescas, sino también en batidos o zumos, junto con otras frutas.

Hay que recordar, no obstante, que, aunque la fruta es una pieza clave en un desayuno saludable, no pueden faltar otros alimentos de tipo proteíco e hidratos de carbono de absorción lenta. El desayuno es una de las comidas más importantes del día para arrancar la jornada con energía.

Para completar tus cinco porciones de fruta diarias, te recomendamos también incorporar la cereza a tus postres y meriendas.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html