Llega la mejor época para hacer deporte en el Valle del Jerte. Durante todo el año hay diferentes rutas de senderismo y BTT que se pueden realizar para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Pero la primavera trae consigo múltiples eventos para deportistas y aventureros. Todos ellos pensados para que los participantes disfruten de un entorno natural. Compartimos algunas propuestas de la agenda del Valle del Jerte para los apasionados del deporte.

En apoyo a la lucha contra la violencia de género

El 17 de marzo se celebra el último evento deportivo del invierno. La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte acogerá el III Encuentro Deportivo “Por ellas”. Total body, baile activo, senderismo o yoga son algunas de las actividades que ofrece el evento benéfico. La recaudación total se otorgará al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. Una fundación dedicada al desarrollo personal y formativo de niños y niñas que perdieron a su madre debido a la violencia de género.

El cerezo en flor en bicicleta

Una semana después, el día 25, saldrá de Cabrero la VII Ruta BTT del Cerezo en Flor. Coincidiendo con el comienzo de la floración, se organiza en el Valle esta ruta circular de 43 km con un desnivel positivo de 1.600 m. Una perfecta oportunidad para que los amantes del ciclismo disfruten del espectáculo paisajístico que ofrece el cerezo en flor.

Caminando entre cerezos

En abril, continúa el deporte en el Valle del Jerte. Por décimo año consecutivo, el día 8 de este mes se celebra la Marcha Senderista del Cerezo en Flor. Esta ruta saldrá de Tornavacas y será de aproximadamente 20 kilómetros y 7 horas de duración. Durante su camino, los ruteros verán los campos de cerezos jerteños durante la floración.

Campeonato de trail de Extremadura

El 15 de abril se organiza en el municipio de Jerte la Carrera por montaña Garganta de Los Infiernos. Esta carrera forma parte del campeonato de trail de Extremadura. Este exitoso evento ha conseguido agotar ya todas las inscripciones. El recorrido será de 27 kilómetros y 15 de ellos discurrirán paralelos a las gargantas y saltos del río Jerte.

Deporte en el Valle del Jerte para aventureros

Para los días 5 y 6 de mayo está prevista la Concentración Barrancos Norte de Extremadura, la alternativa más aventurera para vivir el deporte en el Valle del Jerte. Aunque todavía no se ha presentado el programa, las ediciones anteriores contaban con actividades de aprendizaje, con talleres y proyecciones. También con un día dedicado al barranquismo libre.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html