miradores del Valle del Jerte, El Torno, mirador de la memoria,

La floración de los cerezos del Valle del Jerte es sin duda uno de los mejores momentos del año para disfrutar de una vista panorámica del Valle del Jerte. Pero no es la única época en la que podemos obtener espectaculares  fotos. La Cerecera o la Otoñada, con sus colores, nos ofrecen también paisajes espectaculares. ¿Sabes cuáles son los mejores lugares para contemplar la comarca? Os proponemos cuatro miradores del Valle del Jerte para verlo en todo su esplendor.

 

El Mirador de la Memoria – El Torno

La localidad de El Torno se asienta en los montes de Tras la Sierra, a unos 720 metros de altitud. Es una posición estratégica que le ha servido para ganarse el calificativo de el “mirador del Valle”. Además, a unos dos kilómetros de esta población, bajando hacia el valle por la N-110 y tomando luego la carretera CCV-51 se encuentra el conocido como Mirador de la memoria, uno de los miradores del Valle de la Cereza del Jerte más populares, con su conjunto escultórico. Se trata de cuatro estatuas situadas en el margen izquierdo de la carretera, que rinden homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura. Este conjunto, obra del artista artista Francisco Cedenilla Carrasco, se inauguró en 2008 y hoy constituye una de las imágenes más recurrentes del Valle del Jerte. El lugar es ideal para contemplar el valle y disfrutar de las vistas.

 

 

El Mirador del Puerto de Tornavacas

El Puerto de Tornavacas es la puerta de entrada al Valle del Jerte desde el Noreste. En este enclave privilegiado se encuentra otra de las mejores opciones para contemplar el valle, gracias a un mirador desde el que se alcanza a ver la ciudad de Plasencia, a 40 km de Tornavacas, y que constituye otro de los miradores del Valle del Jerte más populares.

 

 

El Mirador desde la Ermita de San Felipe y Santiago – Cabezuela del Valle

En el corazón del Valle del Jerte se encuentra Cabezuela del Valle, con su casco histórico declarado Conjunto Histórico-Artístico. Esta localidad es de visita obligada y, en ella, podrán disfrutarse también las vistas que proporciona otro de los miradores del Valle del Jerte, el que se extiende desde la Ermita de San Felipe y Santiago.

 

 

El Mirador de Piornal

Otro de los miradores del Valle del Jerte lo podemos encontrar en Piornal , el pueblo más alto de Extremadura. Entrando en esta localidad se encuentra un mirador desde el que se pueden disfrutar unas magníficas vistas de todo el fondo del Valle del Jerte.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html