Cerecera, vitaminas de cerezas, Vitamina C

Comer fruta, de cualquier tipo, es bueno para la salud siempre, pero es que además mejora el estado de ánimo. Un artículo publicado en  Journal of Health Psychology, atribuye esta propiedad a frutas y verduras. De esta manera, los días que comemos más fruta, somos más felices, estamos más relajados y nos sentimos con más energía. Pero dentro de la generalidad, hay frutas que pueden ayudarnos a ser un poquito más felices. Te hablamos de cuatro frutas que te arrancan una sonrisa.

 

Picotas del Jerte

Foto1

Estas cerezas tienen unas propiedades únicas, relacionadas con su entorno de cultivo. Su alto contenido en melatonina, triptófano y serotonina incide positivamente en el estado de ánimo y la regulación del ciclo del sueño. De este modo, la Picota del Jerte ingerida en una dosis fisiológica, ofrece un efecto beneficioso doble: por el día, ayuda a tener un buen estado de ánimo y, por la noche, fomenta el sueño y el descanso. Estas propiedades están acreditadas por un estudio de la Universidad de Extremadura, referido a las cerezas del Valle del Jerte. Además, otras investigaciones internacionales, han certificado los beneficios de la cereza a la hora de arrancarnos una sonrisa.

 

platano bPlátano

El plátano es rico en potasio y gracias a este componente ayuda a prevenir el cansancio y contribuye a reducir problemas relacionados con la depresión. Además, contiene una gran cantidad de nutrientes y fibra. Otra fruta que te sacará una sonrisa.

 

Fresas

Al igual que la cereza, la fresa tiene propiedades antiinflamatorias, es un alimento que ayuda a prevenir el cáncer y beneficioso frente a las dolencias cardiovasculares. fresa bContiene fibra soluble que ayuda en el proceso de la digestión y mantiene estables los niveles de azúcar en sangre y disminuye la irritabilidad. Un poquito de buen humor y una sonrisa fácil en un pequeño bocado.

 

piña bPiña

También la piña es rica en vitaminas y minerales, y contiene compuestos que estimulan la producción de serotonina, generando vitalidad. Esta fruta reduce la ansiedad y alivia la agitación nerviosa y, como la Picota del Jerte, favorece el sueño.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html