IX-Jornadas-gastronomicas-de-la-cereza-picota-valle-del-jerteComo cada año, dentro del programa de actividades de la Cerecera, los restaurantes del Valle del Jerte han confeccionado menús especiales a base de picotas del Jerte. Podrán degustarse desde el 29 de mayo hasta el 20 de julio, en nueve establecimientos de la comarca. De estos menús saldrá el plato más apreciado por los comensales, que se convertirá en el ganador del V concurso «Plato Mejor Valorado».

Estas IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, nos traen platos refrescantes como gazpachos de cereza, ensaldas o chupitos de salmorejo, y otros en los que las picotas acompañan a productos tradicionales del Valle del Jerte o de Extremadura, como una Tosta de boletus edulis con Torta del Casar y mermelada de picotas o unas Migas con fondo de cerezas y cremoso de torta del Casar.

Podrán degustarse también carnes acompañadas de cerezas, como una Caldereta típica de cabrito con patatas, una Terrina de cochinillo asado con foie y salsita de picotas del Jerte, Carrilleras ibéricas al Ribera del Guadiana con salsa de Picotas, Manitas de cerdo al estilo de la casa con salsa de cerezas, Carrillera ibérica con salsita de almendras, setas y cerezas, Escalopines de ibérico con salsa de cerezas, Medallones de codillo con salsa de cerezas o Hamburguesa de presa ibérica con tandoori de picota.

Tampoco faltarán en las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota las tradicionales truchas del Valle del Jerte y, por supuesto, las picotas estarán presentes en el postre. Incluso se podrá probar un sushi de cerezas.

Seguro que os convencen cualquiera de las propuestas, pero hay más. Aquí podéis consultar los menús completos y establecimientos que participan en las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html