Repasamos algunos blogs gastronómicos para aprovechar la temporada de Picota del Jerte al máximo. Estas cerezas no sólo están buenísimas al natural, sino que nos permiten elaborar recetas como estas seis que os proponemos: postres, entrantes e incluso mermelada.

 

Para el desayuno

El blog Cocinando con Catman nos enseña a preparar mermelada de cereza Picota. ¿Se os ocurre una mejor manera de empezar la mañana? Un producto natural y casero para acompañar las tostadas y una forma de conservar las Picotas del Jerte cuando empiezan a ponerse maduras.

 

Entrantes refrescantes para el verano

En el blog Cocinando entre Olivos encontramos esta sabrosa Ensalada de brevas, foie y vinagreta de cerezas. Un plato de temporada, muy sano y en el que las picotas se utilizan para preparar un exquisito aliño con aceite y vinagre.

Salmorejo de Picota del Jerte con pulpo es la propuesta de Margot Cosas de la vida. Un plato refrescante para el verano con una excelente combinación de sabores: Picota del Jerte y pulpo. Podéis encontrar la receta en su blog en el enlace.

 

Y de postre

Tanto Recetas para cocinillas como Recetas de Rechupete nos proponen un flan para la temporada de Picotas del Jerte. Dos recetas muy distintas que podéis encontrar en el enlace y en el siguiente vídeo:

Cerezas y almendras, otra excelente combinación para un postre. Pepekitchen nos propone un Plum cake de cerezas, receta que acompaña además con licor Kirsch, elaborado también en el Valle del Jerte con cereza Picota.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html