aperitivos con fruta

Comer fruta por la noche, ¿engorda o adelgaza? ¿Es digestivo o te impide dormir? La fruta no engorda más por la noche que durante el día. Sus nutrientes son los mismos. Los nutricionistas recomiendan que en las dietas de adelgazamiento se tome una cena a base de proteínas. Ya que, en reposo, no se consumen la energía ni los azúcares que se ingieren. Sin embargo, si escoges bien, comer fruta por la noche puede ser una alternativa beneficiosa y saludable.

En primer lugar, es recomendable evitar frutas con muchas calorías, como el mango o el caqui. Asimismo, la fructosa, un azúcar de la fruta, tampoco es aconsejable en dietas para adelgazar, por eso debe limitarse su consumo por la noche. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fruta también contiene antioxidantes y otros nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Comer fruta por la noche no resulta indigesto. Si te das un atracón con el objetivo de saciarte, puedes tener sensación de hinchazón. Sin embargo, la fruta rica en fibra facilita la digestión y te ayuda a eliminar toxinas. Por otro lado, las frutas con alto porcentaje de agua como la sandía o la cereza, te ayudan a hidratarte por la noche. Sobre todo, cuando hace mucho calor en verano.

Las frutas muy ácidas como los cítricos también deben evitarse. Los cítricos pueden producir acidez de estómago y otros problemas digestivos. Además, pueden hacer más difícil conciliar el sueño.

En conclusión, no existe un motivo por el que no se deba comer fruta por la noche. Ya que sus beneficios son los mismos que durante el día. Eso no significa que no se deba vigilar la digestión y comprobar que frutas dificultan nuestro descanso. También hay que ver como se complementa este consumo con el tipo de dieta que estemos siguiendo.

Cerezas, una fruta ideal para descansar

Sus beneficios para la salud, convierten a la cereza en una fruta excelente para tomar de cena. En primer lugar, las cerezas aportan muy pocas calorías, tan solo 48 calorías por cada 100 gramos. Además, evitan la retención de líquidos y son ricas en fibra y agua, por lo que resultan muy saludables. Pero su propiedad más beneficiosa por la noche es su contenido melatonina. La melatonina es una hormona que regula el reloj biológico del cuerpo, es decir el ciclo del sueño y la vigilia. De este modo, las cerezas ayudan a tu cuerpo a relajarse de noche y facilitan el sueño.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html