Con el calor y la subida de temperaturas, toca disfrutar de unos sabrosos los cócteles tropicales. Y las cerezas, por su sabor intenso y su llamativo color, pueden ser aliadas ideales para los amantes de la bebida. ¡Toma nota, aquí tienes cuatro cócteles fáciles de elaborar con cerezas!

Mojitos de picotas del Jerte

El mojito es uno de los combinados refrescantes con alcohol más populares.  También un cóctel de fácil elaboración. Es originario de Cuba y tradicionalmente se prepara con ron blanco, azúcar, limón, hierbabuena y agua con gas. Sin embargo, hoy se sirven mojitos de sabores variados para todos los gustos. El mojito de picotas mantiene la receta original añadiéndole puré de picotas  que suaviza el sabor del ron y le da un color más atractivo.

Daiquiri de cerezas

Otra opción muy veraniega y refrescante es un daiquiri con hielo muy picadito. Lo proponemos en nuestra lista de cócteles fáciles de elaborar, con un extra de cerezas. Necesitarás ron blanco, zumo de lima o limón y puré de picotas del Jerte. El puré se puede sustituir por mermelada casera de cerezas  si se va a degustar fuera de temporada de picotas.

Piña colada con cerezas

Otro cóctel clásico es la piña colada. Su sabor tropical se fusiona perfectamente con el aroma intenso de las cerezas. Además de picotas, se necesita crema de coco, zumo de piña y ron blanco. También existe su versión sin alcohol, igual de refrescante y apta para todos los públicos.

Caipirinha de picotas del Jerte

No podía faltar en este recetario de cócteles fáciles de prepara la caipirinha. El combinado brasileño por excelencia. Preparado a base de cachaça, azúcar y lima o limón, este es uno de los combinados refrescantes con más éxito. Esta receta se elabora de forma muy sencilla. Se machacan en un mortero entre 15 y 20 cerezas, dos cucharadas de azúcar blanco y moreno y el zumo de medio limón. Cuando esté todo bien mezclado se vierte en un vaso con hielo muy picado y se llena de cachaça hasta arriba.

Cosmopolitan con vodka de picotas

Indispensable en cualquier carta de combinados refrescantes, el Cosmopolitan no podía faltar en nuestra selección de cócteles fáciles de preparar. La receta tradicional se hace a base de vodka, cointreau, zumo de arándanos y de limón. Recomendamos a los amantes de las picotas prepararlo con vodka de picotas del Jerte que se puede elaborar en casa. Solo es preciso un puñado de cerezas, azúcar, canela, clavos y vodka. En el blog Donnie Rock se explica cómo hacer vodka casero de cerezas en pocos pasos.

es el cóctel brasileño por excelencia. Preparado a base de cachaça, azúcar y lima o limón, este es uno de los combinados refrescantes con más éxito. Esta receta se elabora de forma muy sencilla. Se machacan en un mortero entre 15 y 20 cerezas, dos cucharadas de azúcar blanco y moreno y el zumo de medio limón. Cuando esté todo bien mezclado se vierte en un vaso con hielo muy picado y se llena de cachaça hasta arriba.

Cosmopolitan con vodka de picotas

Otro indispensable: el cosmopolitan. La receta tradicional se hace a base de vodka, cointreau, zumo de arándanos y de limón. Es otro de nuestros cócteles fáciles de preparar, que recomendamos a los amantes de las picotas. Incluso se puede elaborar con vodka casero de picotas del Jerte. Solo es preciso un puñado de cerezas, azúcar, canela, clavos y vodka. En el blog Donnie Rock se explica cómo hacer vodka casero de cerezas en pocos pasos.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html