cocinar con cerezas

En esta entrada te proponemos opciones de cocina con cerezas. Hemos seleccionado algunas de las recetas de la temporada 2018 publicadas en distintos blogs. La cereza es la estrella y nuestra propuesta es que elijas siempre la del Jerte, con su sello de calidad. ¡Y en especial, la reina de las cerezas! ¡La Picota del Jerte!

Te proponemos entrantes, postres y aperitivos. ¡Disfrútalos!

Ensaladas y Entrantes

Los Hermanos Torres nos proponen dos combinaciones para nuestras propuestas de cocina con cerezas. En este caso añadiendo el tomate como complemento para preparar una ensalada y un gazpacho. Dos recetas frescas y de verano, con dos productos naturales e hidrantes. ¡Ideales para refrescarnos y abrir boca! Puedes seguir las recetas paso a paso en los siguientes vídeos de su programa en Televisión Española: Gazpacho de cerezas y Ensalada de tomate y cerezas.

Siguiendo con nuestra propuesta de ensaladas, os proponemos aderezarlas con garbanzos, trucha o quinoa y frutos rojos. Son las propuestas que encontraréis en los blogs Vitónica, El Comidista y La Zarola.

Otra opción de Gazpacho de Picotas del Jerte con queso y albahaca es la de La cocina de José Luis.

Cocina con cerezas ricos postres

Si dulce es la fruta, dulce es el resultado cuando elegimos un postre entre nuestras propuestas de cocina con cerezas. Os invitamos a optar por el tradicional clafoutis, con la receta de Mandarinas en la cocina, o por una cheescake, propuesta de The Gourmet Journal o Delicious Martha. También tenemos la tradicional tarta de cerezas, de Una italiana en la cocina o una pie con almendras, que encontraréis en La cocina de Rebeca.

Igualmente podéis seguir la receta de Mercadona que encontraréis en el vídeo siguiente.

Y para los más arriesgados: ¿Qué tal un Salteado de cerezas con vino tinto?

Aunque, si lo que quieres es asombrar, aquí tienes una sopa de chocolate blanco con cerezas. La encontrarás en el blog Canal Cocina.

Y si buscas algo refrescante, ¿qué tal estos polos de Recetas de Rechupete? O una opción completamente vegana: la tarta de picotas de Migas en la mesa.

Para el desayuno o el aperitivo

Algunas recetas no tienen un momento específico. Puestos a cocinar con cerezas no debe faltar en casa una mermelada. Tienes diferentes opciones en nuestra sección de Recetas. También puedes seguir las recomendaciones de El Baúl Dulce.

Y para refrescarnos, la limonada con Stevia de Cocinando entre Olivos. Con un poco de alcohol, hemos encontrado esta propuesta de: Licor de chocolate y cerezas de Tía Alia.

 

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html