El Torno, mirador de la memoria,

La Fiesta de Interés Turístico Nacional con la que el Valle del Jerte homenajea la floración de sus cerezos termina este fin de semana. La localidad de El Torno acoge la clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor 2019. Si embargo, las celebraciones de primavera en la comarca no terminan aquí. Llega la “Lluvia de pétalos”. Este singular espectáculo en el que las flores pasan del árbol al suelo, que se tiñe con un manto blanco, también llega acompañado de múltiples actividades de ocio.

De momento, todavía este fin de semana los visitantes del Valle del Jerte podrán hacer uso, durante el sábado 6 de abril, de los autobuses gratuitos que recorren la comarca. También habrá actuaciones musicales, rutas de senderismo, recreaciones folclóricas o degustaciones de productos tradicionales de la región. Te lo contamos con más detalle, para que puedas vivir la clausura la Fiesta del Cerezo en Flor 2019 en todo su esplendor.

Clausura de la Fiesta del Cerezo en Flor 2019

Viernes 5 de abril y sábado 6 de abril

EL TORNO

El viernes por la noche, partir de las 22.00 h., habrá diversas actuaciones musicales en la Plaza Mayor a cargo de populares orquestas.

Por su parte, la jornada del sábado comenzará a las 11.00 h. con la Recreación de la Boda Torniega. También habrá mercadillos de artesanía y charangas amenizando las calles del pueblo. La Recreación de la Boda Torniega es una actividad que recuerda el folclores, costumbres e indumentarias tradicionales de la localidad, con el ajuar de la novia, la comida típica o la salida del novio para recoger a su futura esposa. A continuación se celbrará la Ronda del Roscón, típica de este tipo de bodas, en la Plaza Mayor.

A las 13.00 h. será posible deleitarse con una degustación de café y dulces, amenizada por una charanga. Y, a partir de las 16.00 h. comenzará a recorrer las calles de El Torno la batukada “Sakura”. 

El Taller de reciclado y creación de instrumentos “Recicla tu música” dará comienzo a las 18.00 h. en la Casa de la Cultura. Asimismo, a las 23.00 h. habrá actuaciones musicales en la Plaza Mayor para terminar la jornada. Y no hay que olvidar que, durante todo el sábado, habrá una exhibición del arte urbano delgraffiti sobre uno de los dibujos ganadores del V concurso “De igual Calibre”.

 

NAVACONCEJO

A las 10.00 h. dará comienzo la Ruta de senderismo “Las Nogaleas”, con salida en la Cruz del llano. Es una ruta circular, con una extensión de seis kilómetros y dificultad media-baja. Pensada para todos, es una oportunidad excelente para conocer este emblemático paisajes con sus saltos de agua. Los organizadores recomiendan llevar calzado cómodo, agua y algo de picar.

 

Domingo 7 de abril

EL TORNO

La jornada del domingo arranca temprano. A las 09.00 h. habrá otra ruta de senderismo, la del  “Cerezo en Flor por El Torno”.  Sale de la Plaza Mayor de la localidad y tiene una dificultad media. Los caminantes recorrerán aproximadamente 17,5 kilómetros.

Por otra parte, a las 10.30 h. darán comienzo las actividades infantiles en la Plaza Mayor. Los más pequeños podrán pasárselo de cine saltando en castillos hinchables o participando en diversos juegos. Habrá taller de pinta caras, globoflexia, tatuajes, manualidades y canta juegos.

 

PIORNAL

El domingo a las 10.00 h. la localidad acoge la Copa ENDURO-XC ALKATIS 2019. La competición de motos se celebra en el circuito Peña Redonda, organizada por Amoto Clú Alikati de Piornal.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI