Pieza de cordero confitado con queso líquido de La Serena y confitura de picotasCoincidiendo con el arranque de la campaña de la Picota del Jerte, el chef Jesús Almagro cocinó para nosotros un estupendo cordero confitado con picotas del Jerte, receta que podéis encontrar en esta web. Pero el cordero es solo una de las carnes que pueden acompañarse con una salsa de cerezas. En esta entrada os presentamos otras recetas con cerezas y distintas carnes: ciervo, cerdo, pato y codornices.

Solomillo de cerdo con salsa de cerezas. Esta receta podéis prepararla con cerezas o picotas del Jerte. De hecho, en esta entrada os proponemos dos versiones. Una versión la podéis encontrar en Directo al paladar, donde la salsa se prepara además de con cerezas, con naranjas, limón, miel y un poco de whisky. En el blog de Margot- Cosas de la vida, podéis encontrar otra versión en la que la carne se adereza con la salsa de cerezas y vermut negro.

Codornices con salsa de cerezas del Jerte. Este suculento plato de carne y cerezas lo encontraréis en el blog Se cocina. Tenéis indicaciones para preparar la receta para una o cuatro personas, con lo que no hay excusa. En este caso la salsa se prepara además de con cereza con brandy, vino Oporto, salsa worcester y caldo de ave.

Magret de pato con cerezas glaseadas con vino y miel. Esta receta de carne de pato y cerezas es de Sweet & Sour y, en este caso, la salsa con picotas del Jerte se elabora también con miel. Dos productos que añaden dulzor a la carne de pato y que se acompañan de un poco de vino tinto. Una receta sencilla y sabrosa para preparar en casa.

Ciervo con salsa de cerezas. Otra receta de carne con cerezas, en este caso una pieza de caza. La receta es del blog Fuego de Mortero, que os recomienda emplear la salsa de cerezas para acompañar cualquier otra carne.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html