tentacionesCon motivo de de la edición de Tentacion-es 2014, evento organizado por la Diputación de Cáceres, se dio a conocer en la ciudad de Cáceres el recetario con productos extremeños elaborado por algunos de los más prestigiosos blogueros españoles. Un total de 20 blogueros expertos en gastronomía prepararon otras tantas recetas (#20bloggers20recetas) para este provechoso libro. Todas ellas exquisitas. Os animamos a prepararla en casa, con productos frescos y auténticos, en especial aquellas con cerezas del Jerte. Cinco de los blogueros que participaron en este proyecto eligieron cerezas del Jerte para preparar otras cinco recetas. Son las siguientes:

Osobuco de ternera de Extremadura, crema de setas y coulis de cerezas del jerte. Esta es la receta que proponen Ana María Camarasaltas y Víctor Manuel Damián, del blog Caminar sin gluten.

Paleteilla de Cordero con chutney de cerezas. Rosa Ardá del blog Velocidad Cuchara nos propone este otro manjar con cordero y cerezas extremeñas.

Gazpacho de cerezas del Jerte. Alfonso López de Recetas de Rechupete nos propone un plato veraniego y refrescante.

Mouse de Torta del Casar y coulis de cerezas del Jerte. Rubén Amorín Díaz, de Ni mata ni engorda, nos presenta en el recetario de Tentacion-es 2014 este sabroso postre con queso y cerezas.

Soufflé de Queso Ibores y cerezas del Jerte. Patricia Sola Ortega, del blog Chafardeando, nos presenta otro postre con cerezas.

El recetario de Tentacion-es 2014 contiene recetas elaboradas, además de con cerezas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cereza del Jerte, con productos de las siguientes denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas: DOP Queso Ibores, DOP Gata-Hurdes, DOP Pimentón de La Vera, DOP Torta del Casar, DOP Ribera del Guadiana, IGP Codero de Extremadura, IGP Ternera de Extremadura, DOP Dehesa de Extremadura y DOP Miel Villueca – Ibores.

Podéis consultar aquí el recetario de Tentacion-es 2014.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html