mejora de la competitividad del cultivo de la cereza

El próximo 19 de octubre a las 20.00 h. el Grupo Operativo para la mejora de la competitividad del cultivo de la cereza en el Valle del Jerte y las sierras del norte Extremadura ofrecerá una charla informativa en Cabezuela del Valle. El lugar del evento será el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad. La charla está destinada a los agricultores locales, que podrán conocer más sobre los objetivos y proyectos del Grupo Operativo.

El Grupo Operativo para la mejora de la competitividad del cultivo de la cereza involucra a todos los eslabones productivos implicados en el cultivo y comercialización de la cereza. Desde los agricultores a las industrias comercializadoras, comunidad científica y grupos de acción local.

Proyecto de innovación

Tras la aprobación de su proyecto de innovación, el grupo se centrará en la elección varietal o las primeras labores en el campo tras la recolección. También en aspectos relacionados con los procesos de enfriamiento rápido. Así como en el incremento de la competitividad en mercados globales.

El proyecto de innovación, promovido por el Consejo Regulador de la D.O.P. “Cereza del jerte”, ha sido aprobado recientemente por el Gobierno de Extremadura. Y se desarrolla en el marco de un programa de la Asociación Europea de la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (EIP).

Además, la iniciativa supone una gran oportunidad para el sector. Busca abordar de forma conjunta y coordinada las problemáticas actuales a las que se enfrenta. Es el caso de los bajos precios en origen de la última campaña.

Puedes visualizar y descargar el cartel de la jornada aquí.