cerezo en flor 2020

El Valle del Jerte ya tiene fecha para celebrar el Cerezo en flor 2020. Es difícil predecir cuándo florecerán los cerezos del Valle del Jerte. Depende de las condiciones climatológicas. Una vez que lo hacen los primeros árboles, la floración dura entre diez y quince días. Y suele producirse a partir de marzo.

Sin embargo, el Valle del Jerte ya tiene todo listo para acoger uno de los momentos más esperados del año. Anuncia no solo la llegada de la primavera, sino también de sus famosas cerezas. Unos cuarenta días después de que termine la floración. La programación oficial de la Primavera y Cerezo en Flor 2020 dará comienzo el 31 de marzo y se prolongará hasta el 3 de mayo. Todavía no se conocen en detalle las actividades previstas, pero sí las fechas clave.

Como cada año, el programa festivo conmemorará tres momentos muy especiales del ciclo primaveral.

 

El Despertar del Valle

Coincide con el inicio de la primavera. El programa oficial arrancará, por tanto, el 21 de marzo y se prolongará hasta el 26. Ofrecerá interesantes actividades para disfrutar de la naturaleza en el Valle del Jerte con la llegada del buen tiempo. Rutas de senderismo, actividades de turismo activo y deporte al aire libre, folclore y mucho más.

Esta época es buena también para disfrutar de las cascadas y saltos de agua que dan fama al Valle del Jerte, también conocido como Valle de las cerezas y del agua.

 

 

La Fiesta del Cerezo en Flor 2020

Declarada de Interés Turístico Nacional en el año 2010, la Fiesta del Cerezo en Flor dará comienzo el 27 de marzo y se prolongará hasta el 4 de abril. Este año, las celebraciones de inauguración y clausura tendrán lugar en Valdastillas. Cada año, se celebran en uno de los once municipios de la comarca.

El programa oficial ofrecerá también la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local, espectáculos musicales y, sobre todo, rutas entre cerezos en plena floración, si coinciden en ciclo natural y festivo.

 

 

La Lluvia de Pétalos

Desde hace años, el Valle del Jerte conmemora la Lluvia de Pétalos. Es otro momento muy especial. Un manto blanco cubre las tierras jerteñas una vez que los árboles pierden la flor.

Esta previsto que este fenómeno se produzca entre abril y mayo. Por ello, el programa oficial arrancará el 5 de abril y se prolongará hasta el 3 de mayo. Continuarán las actividades para fomentar el deporte al aire libre y dinamizar el día a día de los pueblos de la comarca.

One thought on “Cerezo en flor 2020. ¿Cuándo florecerán este año los cerezos del Valle del Jerte?

Comments are closed.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html