Sabores de verano; snack saludable

088_PICOTA_jerte¿Se puede picotear entre horas consumiendo productos sanos y cuidando el peso? Sí. Y nuestra recomendación: un puñado de cerezas del Jerte. Consumir 100 gramos de cerezas aporta menos de 60 calorías. Además, esta fruta tiene innumerables beneficios para la salud que la convierten en un snack saludable. Te hablamos de algunas de sus propiedades nutricionales.

 

Antioxidantes y alto contenido en agua

 

Las cerezas y picotas del Jerte, gracias a sus propiedades naturales, cuentan con un alto contenido en elementos antioxidantes y sales minerales, que favorecen la fijación del agua en las células del cuerpo, actuando sobre la hidratación de la piel. Estas propiedades se refuerzan gracias a su rico contenido en agua, hasta un 85%. Así, son un snack saludable e hidratante.

 

Minerales y vitaminas

 

Las picotas y cerezas del Jerte ayudan a prevenir la anemia gracias a su rico contenido en minerales y oligoelmentos. Contienen hierro, calcio, fósforo, azufre, sodio y potasio. Además de vitaminas como la vitamina C, que ayuda a las defensas y a la absorción del hierro, y la vitamina A, que ayuda a la formación y mantenimiento de huesos y dientes, y al cuidado de la piel y el cabello, entre otros beneficios. Este contenido en minerales y vitaminas convierte a la cereza en una acertada elección para quien busque un snack saludable para picotear entre horas.

 

Fibra

 

Gracias a su aporte en fibra, las cerezas y picotas del Jerte ayudan regular el tránsito intestinal, a mantener a raya el colesterol y son beneficiosas para prevenir enfermedades como la obesidad.

 

Bajo contenido en grasas

 

El bajo contenido en grasas de las cerezas, unido a su efecto antioxidante, su poder antiinflamatorio y su acción de mejora sobre los niveles de colesterol, hace que recurrir a ellas como snack saludable sea una buena forma de prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, su contenido de antocianos mejora la circulación al contribuir al estado de los vasos sanguíneos.

 

Y te arrancan una sonrisa

 

El alto contenido en melatonina, triptófano y serotonina de la Cereza del Jerte incide positivamente en el estado de ánimo y la regulación del ciclo del sueño. Por lo tanto, son un snack saludable, que además, te pone de buen humor.

 

¡Aprovecha que están de temporada!

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html