cerecera online 2020 Valle del Jerte

¡La Cerecera 2020 ya está aquí! Los vecinos del Valle del Jerte dan lo mejor de sí para llevar sus afamadas cerezas, con la picota del Jerte al frente, a mercados nacionales e internacionales. Este año, la pandemia de covid-19 ha afectado a la campaña de cereza en diferentes ámbitos. Por primera vez, se celebra la Cerecera online. No obstante, para aquellos que queráis visitar nuestro Valle durante la recogida y probar directamente del árbol nuestro producto más genuino, os invitamos a visitarnos en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

Uno de los elementos esenciales de la Cerecera ha sido siempre el elevado grado de interacción que se ofrece a visitantes y apasionados de nuestras cerezas. Este año, aunque virtual, la Cerecera ofrecerá idénticas posibilidades de participar de esta época del año. Más si cabe, si optáis por reducir vuestras salidas del hogar como medida de prevención ante la pandemia.

Desde las diferentes entidades organizadoras, se pretende “acercar un poco de alegría y esperanza a vuestros hogares y reforzar el vínculo” con la “tierra y cultura Valxeritense”, señalan desde Soprodevaje.

Colaboran en una Cerecera online, que este año arranca el 13 de junio, agricultores, empresas turísticas, asociaciones y agentes del territorio. Lo hacen con el objetivo de ofrecer un programa cultural, gastronómico y festivo para descubrir y “disfrutar de la esencia del Valle del Jerte”, según destaca también la entidad Soprodevaje.

La Cerecera 2020 ofrecerá a sus asistentes virtuales showcooking online, concursos en redes sociales, visitas virtuales 360º, una cata online y muchas otras actividades.

 

La Feria de la Cereza desde Barrado

La inauguración de la Cerecera 2020 es también virtual. Se hará desde Barrado el día 13 de junio y podrá seguirse a través de Facebook Live.

Ese mismo día, también desde Barrado, se retransmitirá una ruta etnográfica, previa inscripción. Del mismo modo, al día siguiente, el 14 de junio, habrá otra ruta de senderismo teatralizada, además de una cata online de picotas del Jerte, ya por la tarde y a través de Facebook Live.

Como el resto de actividades, el tradicional mercado de la cereza y artesanía se trasladará al mundo virtual. Artesanas y productores de la comarca hablarán de sus productos.

 

 

Cocina online con cerezas

La Jornadas Gastronómicas de la cereza Picota son unos de los grandes atractivos de la Cerecera. Este año, los restaurantes del Valle del Jerte ofrecerán diferentes showcooking online. También se organizará un concurso de recetas en Facebook e Instagram. Además de otros eventos gastronómicos en canales digitales.

 

Visitas virtuales 360

La Cerecera online también nos ofrece la posibilidad de visitar la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, la mayor envasadora de cerezas y picotas de la comarca. Igualmente, habrá visitas 360 para mostrar los atractivos como destino de agroturismo de esta tierra, así como sus espectaculares paisajes.

 

Desde mi cerezo y otros juegos

Por otra parte, habrá infinidad de eventos online. Por ejemplo, el concurso de fotografía y vídeo “Desde mi cerezo”. Se realizará en Facebook e Instagram. El objetivo es mostrar el día a día de los agricultores durante la épica de recogida de cerezas.

Asimismo, desde el arranque de la Cerecera online 2020, cada martes y jueves se planteará un nuevo juego en Facebook e Instagram, para poner a prueba los conocimientos de los usuarios de las redes sociales sobre las variedades de cerezas y tesoros del Valle del Jerte y ganar distintos premios.

Todas las actividades de esta Cerecera podrán seguirse desde la web cereceravalledeljerte.com y en redes sociales a través de los perfiles en Facebook e Instragram de SOPRODEVAJE y el hashtag #cerecera2020.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html