Cerecera 2022

Cerecera 2022. BUn año más en el Valle del Jerte nos afanamos en la recolección de nuestras famosas cerezas. Y nada mejor que venir a disfrutar de la recolección a los pueblos de la comarca. Os hablamos de las actividades del programa previsto para la Cerecera 2022.

 

Gastronomía

Las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota son un clásico de la Cerecera. Llegan a su edición 26. Como cada año, los restaurantes del Valle del Jerte ofrecerán menús específicos con nuestra cereza estrella. Del 26 de mayo al 17 de julio. Tienes nueve restaurantes que visitar, con menús que oscilan entre los 17 y los 45 euros. Puedes consultarlos en el enlace.

 

La Feria de la cereza del Valle del Jerte

La XIII Feria de la cereza se celebrará en Casas de Castañar el sábado 28 de mayo. Habrá mercado de cerezas, productos locales y artesanía. Además, podrá degustarse un sabroso gazpacho de cerezas y habrá cata de cerezas. También, actuaciones y animación de calle, música en directo y talleres de cocina. Por supuesto, con nuestras cerezas como protagonistas. Y los más pequeños contarán con un espacio infantil, con talleres, juegos, cuentacuentos y concursos.

 

Visitas a fincas y empresas

Otra de las actividades tradicionales de la Cerecera son las visitas a fincas y empresas y cooperativas de procesado y envasado ¿Hay algo mejor que tomar la fruta directamente del árbol? De momento, el calendario previsto es el siguiente, previa inscripción.

Visitas a fincas de cerezos
  • A caballo por los cerezales: 29 de mayo y 12 de junio.
  • Agroturismo de cereza: 12 y 26 de junio.
Visitas a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte
  • Sábados 29 de mayo, 11 y 25 de junio y 9 de julio, a partir de las 17.30.

 

Deporte al aire libre

El 28 de mayo, coincidiendo con la Feria de la Cereza, tendrá lugar la ruta guiada de senderismo “Era San Bernabé”. Comenzará a las 09.30h en Casas de Castañar y las Inscripción terminan el 26 de mayo.

Otras emocionantes actividades para disfrutar de la Cerecera 2022 son:

  • Piraguas en el río Jerte: 12 y 26 de junio.
  • Circuito multiaventura en la copa de los árboles: 3 y 17 de julio.
  • Travesía en River surf aguas tranquilas: 3 de julio.

 

Concursos ya tradicionales

¿Serás tú quien encuentre la cereza más gorda? El «III Concurso a la cereza más gorda» premiará aquella que destaque entre las demás, en colaboración con las cooperativas del Valle del Jerte.

Por otra parte, se celebrará el “III Concurso de fotografía: Desde mi cerezo”. Este certamen, que incluye fotografía y vídeo se celebra en Facebook e Instagram. ¡No os lo perdáis! Es una forma de conocer r el día a día los agricultores durante la recogida de cerezas.

Y si tenéis dudas sobre inscripciones u otras cuestiones, os recomendamos contactar con la Oficina de Turismo del Valle del Jerte o la web del evento.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html