Casas del Castañar celebra su otoño celta

Un año más, Casas del Castañar celebra su Otoño celta, con poesía, folclore y degustaciones. Con esta fiesta, la localidad del Valle del Jerte homenajea unos orígenes que atestiguan los restos del antiguo castro celta del risco de Villavieja.

Este año, el Otoño Celta de Casas de Castañar se celebra los días 3, 6, 8 y 17 de diciembre. El programa incluye música, poesía y gastronomía.

 

Actuaciones musicales

El primer día, el pasado sábado, a las 19.30 h., Esther Merino ofrecio un espectáculo flamenco en la casa de cultura. El día 6, toca tributo a los años 80 y 90, a partir de las 10.30 h., con la actuación de Jejaima Forever, en el mismo espacio.

 

El Otoño Celta en la Plaza Huertecillo de Casas del Castañar

El gran día del Otoño celta será el 8 de diciembre, con la apertura del mercado desde las 10.30 h. A las 10.45 habrá pasacalles y animación celta y, a las 11.00 h. Comenzará la ruta poética “aguas y cabras”, con salida desde la Casa de la Cultura.

En la jornada de tarde, a las 14.00 h., tendrá lugar la Ronda de antaño y, media hora después, las «Patatas solidarias». A partir de las 15.30 tendrá lugar un concierto de música folk con Cisco.

unen a otros anteriores aborados por las jornadas de ecopoesía, como la producción ecológica, la diversificación de cultivos, la soberanía alimentaria, la transhumancia o la diversificación de cultivos. También se abordaron la recuperación del extremeñu y los sabres tradicionales.

 

Poesía para cerrar el programa

El 7 de diciembre, entre las 10.30 y las 13.30 la localidad acogerá sus ya emblemáticos buñuelos poéticos. Además, el 17 de diciembre habrá una jornada de Ecopoesía, también en la Casa de la Cultura.

Precisamente el evento del 17 se realiza conjuntamente con otras localidades del Valle del Jerte hasta el día 18. Este formato, enfocado a poesía de fuerte componente ecológico o ecopoesía, podrá disfrutarse también en Navaconcejo, Cabezuela del Valle y El Torno, dentro del programa de la Otoñada 2022. El encuentro de ecopoesía lleva celebrándose varios años y quiere convertirse en un referente nacional para los amantes de la lírica y la naturaleza. En esta edición, se centra en la tropicalización del clima y la problemática del agua. Estos temas se

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html