Javier Torres Cerezas Jerte #misaborjerte, carnes de aves con cerezas

Existen diferentes tipos de carnes de ave, que se caracterizan por su bajo contenido graso. Si, además, las combinamos con una fruta tan saludable como las cerezas, tendremos recetas sabrosas y sanas. En esta entrada os proponemos combinar carnes de aves con cerezas. Y, para ello, os ofrecemos tres estupendas recetas.

 

Pollo con cerezas

Baja en grasas y rica en proteínas y minerales, la carne de pollo está presente en muchas dietas saludables. Proponemos cocinarlo con cerezas, en esta receta de unas 500 calorías por ración.

INGREDIENTES

500 g de cerezas frescas picadas o congeladas
1/2 taza de zumo de naranja
1/2 taza de salsa de soja
1/4 taza de azúcar moreno
1/4 taza de miel
2 cucharadas de zumo de limón
1 diente de ajo, picado
2 cucharaditas de jengibre fresco picado
1 pollo para asar, cortado
3 cucharadas de mantequilla

ELABORACIÓN

Primero, separar 3/4 de cerezas.

En una licuadora o similar, combinar el zumo de naranja con las cerezas restantes. Procesar hasta que la mezcla quede suave.

A continuación, agregar la salsa de soja, el azúcar, la miel, el zumo de limón, el ajo y el jengibre a la mezcla y reservar.

En una sartén grande, a fuego medio, se dora el pollo bien, por todos los lados, con la mantequilla.

Colocar el pollo en una bandeja para hornear, procurando que la zona grasa quede hacia abajo. Cubrir con la salsa de cerezas y hornear, sin tapar, a 350 ºC,  durante 20 minutos.

Trascurrido este tiempo, girar el pollo y cubrir  con las cerezas reservadas. Hornear, sin tapar, 25-30 minutos más.

 

Codornices con cerezas

Los Hermanos Torres participaron en 2018 en el reto #MiSaborJerte. Una de las recetas del duelo eran estas sabrosas codornices con cerezas del Jerte y especias, que preparó Javier Torres. Os dejamos el vídeo para que podáis seguir la receta paso a paso. Todo un manjar con el que sorprender a vuestros comensales.

Pavo con cerezas

Continuamos nuestra propuesta de carnes de aves con cerezas, con una propuesta de Rezetas de Carmen. Nos propone alegrar unas pechugas de pavo o filetes con una rica salsa de cerezas. Podéis seguir la receta paso a paso en el vídeo.

Perdices con cerezas

La carne de caza es muy sabrosa y muy típica en la cocina extremeña. Por eso, nada mejor que combinar picotas del Jerte y perdices para terminar nuestra propuesta de recetas de carnes de aves con cerezas. Os proponemos dos recetas para inspiraros y elaborar vuestra propia propuesta con cerezas. Por una parte, la tradicional perdiz extremeña. Por otra, es faisán con cerezas, que cocinan los Hermanos Torres.

El restaurante Los Chopos, en Albacete, nos ofrece otra excelente propuesta. Una ensalada de perdiz con cerezas.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html