Barranquismo la garganta de los papuos

Como contamos anteriormente, el Valle del Jerte es un lugar excepcional donde practicar el barranquismo. Hoy os hablamos de un punto de interés en la comarca para practicarlo: la Garganta de los Papuos.

El barranquismo es una práctica deportiva consistente en la progresión por cañones o barrancos a pie o nadando, y  puede ser practicado desde edades muy tempranas.

 

Descenso de barrancos

El Valle del Jerte es famoso, entre otros motivos, por sus torrentes de agua. Cuenta con cascadas de hasta 60 metros de altura. Es por ello, que es una zona de montaña extremeña muy conocida por la práctica de este deporte. De hecho, podremos

Podremos encontrar la zona de barranquismo en el Valle del Jerte que mejor se adapten a nuestro nivel. Desde lugares para toda la familia, a otros más complicados, donde se debe dominar la técnica.

Hay que dejar claro que se trata del una actividad muy segura cuando se practica acompañados de guías titulados.

 

Garganta de los Papuos

La Garganta de los Papuos, se sitúa en el término municipal de Jerte, muy cercana a la zona de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Recorre un espacio natural, que disfrutan especialmente los amantes del senderismo y del barranquismo.

Este descenso está pensado para aquellos que son más atrevidos. Salva un desnivel superior a los 200 m, desde los 1075 m de altitud, con los que comienza, hasta los 845 de su finalización. Para muchos, se trata del barranco más divertido del norte de Extremadura.

Cuenta con una duración aproximada de entre 5 y 6 horas. Durante el trayecto nos encontraremos cinco rápel, de 24, 11, 30, 17 y 11 metros; cinco toboganes, de tres, diez, ocho, cuatro y tres metros, y dos saltos, de ocho y seis metros.

Para realizar este tipo de actividad, es recomendable llevar zapatillas en buen estado o botas de montaña, bañador, camiseta de lycra o térmica, una toalla y ropa de recambio.

En el Valle del Jerte hay varias empresas que te ofrecerán la posibilidad de hacer este barranco de forma guiada.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html