nuevos estatutos de la DOP Cereza del Jerte

La Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte cuenta ya con nuevos estatutos. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba el pasado 19 de noviembre la orden de aprobación de los nuevos estatutos de la DOP Cereza del Jerte.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio emitió la Orden de 11 de noviembre de 2020 por la que se aprueban los citados estatutos. Así, el documento íntegro de los nuevos estatutos de la DOP Cereza del Jerte puede consultarse en este enlace.

 

Procedimiento de aprobación de los nuevos estatutos de la DOP Cereza del Jerte

En primer lugar, el consejo regulador de esta denominación de origen protegida aprobó y remitió su propuesta estatutaria, conforme a la Ley 4/2010, de 28 de abril, de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad Agroalimentaria de Extremadura, a la Administración competente. Tras el informe favorable de la abogacía general, la Junta de Extremadura procedió a dar luz verde a los estatutos. Lo hizo mediante la orden mencionada, que entrará en vigor en veinte días hábiles a partir del viernes 20.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html