Cáceres, elegida este año 2015 capital española de la gastronomía, continúa ofreciéndonos interesantes propuestas gastronómicas alrededor de las denominaciones e indicaciones geográficas protegidas de extremadura. Al igual que junio fue el mes temático de la Picota del Jerte, agosto lo será de la Denominación de Origen Protegida Queso de La Serena.

La ciudad de Cáceres acogerá a sus visitantes con exquisitas tapas elaboradas con este producto que podrán disfrutarse en diez de sus establecimientos de restauración. Además, el 27 de agosto se celebrará la actividad “Cáceres te pone el delantal”. En esta ocasión, el cantante extremeño Huecco elaborará junto al cocinero del Restaurante Eustaquio Blanco, Manuel Espada, dos platos con productos extremeños, uno de ellos con queso de La Serena como ingrediente. Cocinarán Bacalao con ajo blanco y Solomillo de cerdo ibérico a la Torta de la Serena.

El queso de La Serena es un producto exquisito y tradicional. Para fabricar un kilogramo de este queso se necesita la producción de 15 ovejas, ya que de la raza empleada solo se extraen 0.350 litros de leche diarios.

Como en el caso de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, cada pieza de Queso de la Serena lleva una identificación del consejo regulador de la denominación de origen, que garantiza su procedencia y autenticidad. En este caso se trata de un sello de “marcado a fuego” en la parte posterior del queso y una etiqueta numerada del consejo regulador.

Este producto puede consumirse en diferentes formatos. A las piezas de pasta dura o semidura se les llama quesos, mientras que las “atortadas”, que son blandas o semiblandas, se denominan tortas.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html