cerezas del jerte

acuerdo cerecerosLas principales empresas productoras , transformadoras y comercializadoras de cereza, de un total de siete Comuidades Autónomas ( Extremadura, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Región de Murcia ) han celebrado una reunión en Madrid para tratar de unir fuerzas y formar una Mesa sectorial que defienda los intereses comunes del sector ante los desafíos que se presentan, tal y como han anunciado mediante un comunicado de prensa.

Miguel Perera, director gerente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, subrayó que el encuentro ha sido un rotundo “éxito” por la unanimidad en la respuesta dada por la totalidad de empresas convocadas. “La Mesa no pretende ser un club cerrado sino un órgano dinámico que esté abierto a todo aquel que tenga interés y quiera aportar”, añadió.

Las empresas convocadas, que representan casi la totalidad de la producción de cereza a nivel estatal, acordaron solicitar al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente una reunión para tratar de acelerar el calendario para la aprobación del Protocolo de exportación de cereza a China, dada la relevancia de este mercado, entre otros asuntos.

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html