Ruta_2_bicicleta_valledeljerteEl Valle del Jerte dispone de infinidad de rutas adaptadas a la práctica de la bicicleta de alta montaña. Es uno de los deportes al aire libre más practicados en la zona. De hecho, se organizan, con frecuencia, rutas para que los amantes de este deporte puedan practicarlo en grupo. A partir de ahora lo tendrán un poco más fácil. Coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor del año 2014, se inauguró en la comarca un nuevo Centro BTT, de bicicleta todo terreno.

 

Centro BTT del Valle del Jerte

El nuevo Centro BTT del Valle del Jerte surgió a iniciativa de la Sociedad para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte, de modo pionero a nivel de Extremadura. Dispone de una red de rutas perfectamente balizadas y homologadas por la International Mountain Bicycling Asociation (IMBA), organismo encargado de la homologación de centros de estas características.

En total, el centro ofrece seis rutas que atraviesan los 11 municipios del Valle del Jerte. Recorren algo más de 160 km de senderos, atravesando algunos de los lugares más emblemáticos de la comarca. Por ejemplo,  la Garganta de los infiernos, los Pilones, la Cascadas de las Nogaleas o la del Caozo. También las gargantas de la Puria o San Martín.

 

Tipo de rutas de bicicleta de montaña

Las rutas presentan diferentes niveles de dificultad. En primer lugar, el color azul indica dificultad media. En segundo lugar, el rojo, para la dificultad alta. Finalmente, el negro, para la dificultad muy alta.

Las rutas son circulares y lineales y, en concreto, tres de ellas son de dificultad media, dos de dificultad alta y una de muy alta dificultad.

En la página web del Centro BTT del Valle del Jerte (www.centro-btt-valle-del-jerte.blogspot.com.es) podéis encontrar los itinerarios de las seis rutas:

Además de estas rutas, el Valle del Jerte dispone de otros itinerarios adaptados a usuarios de bicicleta de montaña. Os hablabamos de ellos en la entrada “Una propuesta para amantes de la bicicleta de montaña: la Garganta de los infiernos». Son: la ruta Jerte-Los Pilones, la ruta de la Cruz, la ruta del centro de Reproducción de Salmónidos, la ruta de la Ermita de Santa-María y la ruta de la Umbría.

 

google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html