Nuestro concurso de recetas con Picota del Jerte ya tiene ganadora. De entre las recetas que habéis presentado, el prestigioso cocinero Toño Pérez, del restaurante Atrio (dos estrellas Michelín), con la colaboración de su equipo, ha destacado la receta del Pastel de Cereza, elaborado con Picotas del Jerte, enviada por Cristina.

El premio para la ganadora del concurso de recetas consiste en una caja de Picotas del Jerte, que recibirá en su domicilio.

Iremos publicando en el blog todas las recetas del concurso. De momento, os dejamos la receta ganadora.

PASTEL DE PICOTAS DEL JERTE

Ingredientes:

30 g de mantequilla derretida templada
50 g. de azúcar glacé
Una pizca de sal
La ralladura de una naranja
1 huevo
1/2 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de Canela en polvo
250 g de Picotas del Jerte sin hueso
275 g de harina
150 ml de leche templada
1 sobre e Levadura rápida de panadería

Preparación:

Paso 1: Mezclar la leche, la levadura y tres cucharadas soperas de harina. Remover ligeramente y dejar reposar 15 minutos.

Paso 2: Poner el resto de la harina en forma de volcán y verter en el centro la mantequilla, el azúcar, la sal, la ralladura y el huevo. Agregar la mezcla de levadura y leche, y amasar hasta lograr una masa elástica. Engrasar un cuenco y poner en él la masa. Tapar y dejar leudar 30 minutos.

Paso 3:  Volver a amasar cinco minutos. Extender la masa y cubrir el molde engrasado. Repartir la fruta en líneas diagonales, espolvorear con azúcar y canela y poner tiras de masa en líneas diagonales. Dejar reposar 10 minutos y hornear a 180 °C durante 25-30 minutos.

Servir templado con un poco de helado batido.