Si te gustan los deportes al aire libre y la aventura, son muchas las posibilidades del Valle del Jerte. En un artículo anterior, os explicamos los algunos de los secretos del turismo de aventura en el Valle del Jerte, una forma diferente de explorar las zonas de montaña. Pero además de la escalada y la espeleología, existen otras alternativas para conocer una comarca llena de posibilidades.

  • Piragüismo: Las aguas del río Jerte, limpias y cristalinas, ofrecen un entorno ideal para el piragüismo, una de las formas más populares de turismo de aventura. Existen varias posibilidades para todos los niveles de emoción, desde una tranquila travesía por el pantano, como la que organiza Alberjerte hasta un emocionante descenso de aguas bravas, como el que oferta Jertextrem: 6 kilómetros de rápidos, gargantas y hermosos paisajes. Se trata de actividades aptas para personas sin experiencia.
  • Paintball: Un entorno natural como el del Valle del Jerte ofrece las condiciones ideales para jugar al paintball, una opción interesante para aventureros. El campo de Paintball Valle del Jerte, situado a medio camino entre las localidades de El Torno y Rebollar, ofrece 10.000 metros cuadrados en pleno bosque, un lugar con sendas, escondites y espacio para toda clase de tácticas en la guerra de la pintura. Si puedes reunir un grupo de al menos 10 personas, esta es una actividad que hay que probar.
  • Equitación: El caballo lleva siglos siendo un medio de transporte en el Valle del Jerte, incluso después de la invención del motor de explosión. Los equinos son capaces de transitar por caminos imposibles para vehículos de dos y cuatro ruedas, descubriendo serranías, rutas históricas y lugares de incomparable belleza. Entre las posibilidades del turismo de aventura en el Valle del Jerte, el Picadero Los Pilones organiza rutas a caballo que parten de la Garganta de los Infiernos, una hermosa reserva natural, y se adentran en otros lugares de la comarca de igual belleza.
  • Eco-Rutas en 4×4: Para llegar a los lugares secretos de las montañas no es imprescindible estar en una impecable forma física. Una opción de turismo de aventura en el Valle del Jerte para todas las edades y condiciones, y apta para las personas con problemas de movilidad, son las Eco-Rutas en 4×4, que organiza Valleaventura. Recorridos inolvidables, acompañados de guías profesionales y con el más absoluto respeto por la naturaleza.

Por esta variedad de opciones para el ocio y el turismo alternativo, el Valle del Jerte tuvo gran éxito en la última edición de FITUR. Además, ha sido uno de los cinco destinos más buscados en España en la web de referencia Escapada Rural y, para el conocido portal TripAdvisor es uno de los 10 rincones más impresiontantes del país. ¿Vienes a conocernos?