La cereza es una fruta ideal para preparar numerosos postres y platos. La mayoría de ellos requieren deshuesar la fruta, por eso, en una entrada anterior os habíamos dado ya algunos trucos para deshuesar cerezas de modo rápido y sencillo, como utilizar una pajita, un clip o una boquilla de manga de pastelería. En esta ocasión os proponemos tres trucos más, siguiendo las instrucciones de este “Truco de Rechupete”. De este modo, podréis quitar el hueso a las cerezas y picotas del Jerte este temporada para preparar suculentas recetas con ellas.

  • Usar un deshuesador. Existen diferentes tipos de deshuesadores en el mercado, algunos recogen los pipos de la cereza todos junto en un pequeño recipiente contenedor y, otros, más simples los extraen únicamente.

 

  • El truco de los palillos chinos. Se pude extraer el hueso de la cereza o picota usando un palillo chino para perforar la fruta y una botella como recipiente contenedor para recoger el hueso.
  • El método tradicional del cuchillo. Cortar la cereza a la mitad y extraer el hueso es el método tradicional. Efectivo y sin artilugios adicionales.