El municipio de Rebollar celebra este año la segunda edición de Festicam, el Festival de Cultura y Artes del Movimiento. Los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre el Valle del Jerte se llenará de movimiento en un evento con múltiples actividades para todos los públicos. El festival combina baile tradicional y moderno, con artes circenses y un toque de cultura urbana. Un cóctel de música y danzas para los bailarines más exigentes.

Durante la mañana del sábado día 30, el Festicam ofrecerá un taller de acrobacias, ofrecido por Vaya Theatre Circus de Portugal, que inaugurará una jornada de mucho movimiento. Además, los bailarines más atrevidos podrán probar la disciplina pole dance, o baile en barra americana, impartido por Be a Rainbow. A partir del mediodía del sábado, se celebrará un concurso de skateboarding para virtuosos del monopatín. También un concurso de bailes de salón y ritmos latinos. A las 13.00 h, los amantes de la música tradicional podrán disfrutar de un taller de jota extremeña de la mano de Chulumi.

Danzas del mundo en una tarde de sábado muy animada

A primera hora de la tarde, el centro Al-Qamar realizará un taller y exhibición de bollywood, la danza india por antonomasia. Le seguirá otro de danza africana, organizado por la Asociación Mandala. A las 17.00 h también se impartirá un taller de danza inclusiva en el que podrán participar personas con y sin diversidad funcional. Y, una hora después, será el momento de las danzas urbanas.

El artista Samuel Martí realizará un taller de animation, popping y bonebreaking. También se podrá disfrutar del espectáculo circense “Atempo” de la compañía Vaya Theatre Circus. Seguirá la exhibición de danza “Pieles” y la jornada terminará con el espectáculo “Las Expertas”, de la compañía circense y de flamenco en escena Albadulake.

Domingo de circo

El domingo, el festival abrirá con un taller de circo en familia, ofrecido por la compañía Gata Circense. Niños y adultos podrán aprender a realizar distintas prácticas circenses donde el deporte, la colaboración y el talento se dan la mano.

A las 12.00 h los finalistas del concurso de bailes de salón y ritmos latinos se disputarán el título de reyes del baile. Una hora después, el Maestro Sapo dirigirá el taller y muestra de capoeira, el deporte cultural brasileiro conocido en todo el mundo, cuya práctica es tan atractiva como exigente. El Festicam finalizará el primer día de octubre con el taller de Danza Española, que brindará la bailarina Sara López.

¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de todas estas actividades en el entorno natural que ofrece el Valle del Jerte en otoño!