Las propiedades de los frutos rojos son múltiples, puesto que cuidan de tu organismo de diferentes formas. Cada uno, tiene sus características y “superpoderes”. Pero todos cuentan con superpoderes muy beneficiosos para la salud. Aquí puedes ver las principales propiedades de los frutos rojos más populares.

ARÁNDANO

Superpoder: buenos para la vista
Los arándanos son ricos en antioxidantes, una de las principales propiedades de los frutos rojos. Estos agentes retrasan la oxidación de otras moléculas y frenan el envejecimiento de la piel y el organismo. Además, el arándano es un famoso remedio contra el dolor producido por la infección de orina. Aunque no puede sustituir a un antibiótico, los taninos condensados alivian los síntomas de la infección. También contienen minerales esenciales, como el hierro, y combaten problemas cardíacos y vasculares. Por otro lado, se han demostrado los beneficios de este fruto rojo para mejorar la visión y enfrentar problemas oculares, previniendo glaucomas y cataratas.

CEREZA

Superpoder: combate los problemas circulatorios
Las cerezas son las líderes de las superfrutas. Igual que los arándanos, las cerezas son una estupenda fuente de antioxidantes y combaten los problemas cardíacos y vasculares. E, igual que las frambuesas, contienen múltiples vitaminas y minerales esenciales. Entre las propiedades de las cerezas destaca su capacidad antiinflamatoria. Esta fruta también es diurética, depurativa y laxante. Y, al mismo tiempo, ayuda a cuidar tu piel, cabello y uñas. El potasio de las cerezas combate la retención de líquidos y sus flavonoides favorecen la circulación. Esto previene la aparición de problemas circulatorios como las varices, la artritis o la hipertensión.

FRAMBUESA

Superpoder: fuerza antitabaco
Entre las propiedades de los frutos rojos destacan su riqueza en vitaminas y minerales esenciales. Solo la frambuesa contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B7, B9, C, E y K. Y minerales esenciales como el fósforo, el hierro, el magnesio y el potasio. Del mismo modo que los arándanos, reducen las molestias de la cistitis, y como las cerezas, combaten los problemas digestivos. Lo que las hace especiales, es su capacidad para luchar contra los problemas bucales y combatir la adicción a la nicotina. Investigaciones sobre el fruto revelan que sus propiedades ayudan a atenuar los síntomas de la adicción y el síndrome de abstinencia a la sustancia.

MORA

Superpoderes: lucha contra afecciones bucales
Las moras son frutos silvestres que aportan una buena cantidad de antioxidantes. Entre ellos la vitamina C que fortalece el sistema inmunológico. Además de mejorar la digestión y favorecer el tránsito, debido a su aporte de fibra, tienen las propiedades de los frutos rojos antiinflamatorias. Las moras también poseen minerales alcalinos que ayudan a regular el pH de la sangre y combaten la inflamación de las encías causada por la acidificación de la misma. Asimismo, tienen propiedades antibacterianas, que reducen el riesgo de afecciones bucales.