Canapes de cerezas con foie

cerezasplato_cabeceraLa cereza del Jerte puede emplearse en cocina en distintas elaboraciones, postres, platos salados y también aperitivos. Tras un recorrido por conocidos blogs de cocina y webs de recetas, os proponemos algunas ideas para que preparéis los mejores aperitivos con cerezas del Jerte de la temporada 2014.

Foi con almíbar de cerezas asadas
Empezamos con una sencilla receta de Directo al Paladar. Solo se necesitan un medallón de foi, 50 gramos de cerezas y azúcar para caramelizar las cerezas. ¡En 30 minutos tenemos listo este estupendo aperitivo para cuatro personas!

 

Piruleta de queso de cabra rellena de cerezas con confitura de fresas

Este aperitivo con cerezas lo tendréis listo en un santiamén. Es otra receta muy socorrida para improvisar un aperitivo y sorprender a tus invitados. En este caso, se necesitan una barra de queso rulo de cabra, 25 gramos de cerezas, un huevo, pan rallado, 50 gramos de fresas, azúcar y maíz frito. En tres pasos tenemos lista la receta.

Lo primero es formar pequeñas bolitas e introducir en su interior la cereza previamente deshuesada. Se pasa por huevo batido y pan rallado y se fríe. A continuación, se trituran las fresas, se añade el azúcar y se espera a que hierva. Se deja enfriar y se presenta.

 

Receta de chipirones en tinta de cereza

Esta receta es puramente del Valle del Jerte. La podéis encontrar en Directo al Paladar. Llegó a este blog después de que Pakus, Futuro Bloguero, la degustase en un restaurante de Valdastillas, la Garza Real. Y es un aperitivo con cerezas tan fácil de preparar como los anteriores.

En este caso necesitaréis dos rebanadas de pan de molde, ocho chipirones pequeños, 12 cerezas del Valle del Jerte, un puerro, dos cucharadas de azúcar y aceite de oliva.

Se da una primera cocción a los chipirones y se abren las cerezas para extraer el hueso, recogiendo el líquido que sueltan para emplearlo como tinta.

Se rehoga el puerro en una sartén y se añade el azúcar para corregir la acidez. Luego se añaden los chipirones y se saltea durante unos minutos. Por último se incorporan las cerezas y el líquido recogido. El aperitivo se sirve sobre las rebanadas de pan de molde.

 

Queso brie con romero, almendras y mermelada de cerezas

cerezas_cuenco_mesa2Este aperitivo con cereza lo encontraréis en Gastronomía y Cía. Sabroso y listo en 25 minutos.

Los ingredientes son dos cucharadas soperas de romero fresco,otras dos de almendras fileteadas, una de miel , una porción de queso brie y mermelada de cerezas.

Lo que haréis será precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Mientras tanto, se pican el romero y las almendras con un cuchillo y se pinta con un pincel de cocina el queso brie con miel.

Se cubre el queso con la mezcla de romero y almendras y se deja al horno 20 minutos. ¡Y listo!

Podéis encontrar más aperitivos en nuestra sección de recetas.