Despedimos el verano celebrando el I Festival de las Flores del Valle del Jerte, en el que colabora la DOP Cereza del Jerte. El municipio de Navaconcejo se llena de color desde el 31 de agosto al 3 de septiembre. Fechas en las que se realizarán actividades para reivindicar la cultura autóctona y ensalzar este entorno natural. Desde el primer día al último día del festival, se podrán ver los trabajos del concurso de decoración floral I Premio del I Festival de las Flores.

Jueves, 31 de agosto

De 10 a 11 h. de la mañana está programado el taller de dibujo El Jardín de mi Imaginación, orientado a niños a partir de 4 años. Después, se impartirá, durante dos horas, un taller de pintura decorativa, Decorando Macetas, para mayores de 12 años.

De 13 a 14 h. será el turno de la fotografía. Esta actividad se centrará en elementos naturales en plano corto. Y, por la tarde, se celebrará un Torneo de Mus en el parque del Paseo del Río. Las actividades finalizarán con un recital de poesía a las 21 h. y un concierto a cargo del grupo Iellos a las 23h.

Viernes, 1 de septiembre

La segunda jornada del I Festival de las Flores del Valle del Jerte comenzará a la misma hora con un taller para niños de decoración floral. Trabajarán jardineras y macetas y lo impartirá la experta en arte floral Esther Domínguez, de La Flor del Cerezo. A partir de las 12 h. habrá otro taller de fotografía: “Naturaleza en un clic”, y, cuando finalice, dará comienzo el de repostería Dulces Floridos, acorde con la temática del I Festival de las Flores del Valle del Jerte.

Asimismo, la sesión nocturna comenzará a las 21 h., con la actuación del Mago Gales. Y continuará con el concierto del grupo de rock T.R.A.S. y la sesión de DJ con Twiins.

Sábado, 2 de septiembre

También el fin de semana será movido. A partir de las 9.30 h., y durante toda la mañana, estará abierto el mercadillo en el paseo del Río. Además, a las 10 h., Esther Domínguez dirigirá un taller de manualidades para aprender a confeccionar joyas y complementos con flores.

Las actividades matinales continuarán una hora después con una clase de alfarería. Miembros de la Asociación AMAT enseñarán a los asistentes a hacer macetas. A las 12 h. habrá un taller de soberanía alimentaria, promovido por la Asociación Tierra Sana. Las actividades se retomarán a la 13 h. con un taller de realización de centros florales.

Y, de nuevo, a partir de las 21 h., noche de espectáculo. Primero con el concierto del grupo El Último Mogaño y, a continuación, con la interpretación de la obra de teatro La Serrana de La Vera. A medianoche, DJ’s Twiins se encargará de amenizar la velada.

Domingo, 3 de septiembre

Por último, la tercera jornada del I Festival de las Flores del Valle del Jerte comenzará con un taller dedicado a las mascotas. Los participantes aprenderán a brindar cuidados adecuados a sus animales de compañía y a realizar collares con flores. A las 12 h. el Jurado del I Premio del Festival de las Flores comenzará su recorrido para examinar las obras participantes. Tras una buena pausa, a las 20.30 h., el grupo de batucada Tambarrada acompañará el desfile floral. La joranada finalizará con la entrega de premios del concurso a las 21.30 h.

¡Acércate al valle y disfruta de estas actividades en un entorno natural privilegiado!