La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte conce este año su premio “Cereza de Oro” a la Cadena Ser y el deportista Javier Cano, que recogerán el galardón el 31 de marzo en Cabezuela del Valle, en el marco del acto de inauguración de la fiesta del Cerezo en Flor 2017, declarada de Interés Turístico Nacional.

El premio Cereza de Oro reconoce a todas aquellas organizaciones, empresas o personas que han contribuido a promocionar y dar renombre a la comarca y sus productos. Entre los galardonados de ediciones anteriores se encuentran la Reina Doña Sofía, Televisión Española, el grupo A3 Media, el periodista José Ribagorda, el pueblo japonés, la Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López o el Museo del Jamón, entre otros.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha decidido conceder el premio este año a la Cadena Ser, según ha indicado en comunicado de prensa, por su labor informativa en relación al en el Valle del Jerte, “no solo durante la famosa floración de sus cerezos, sino también durante la recolección de su fruto y otras épocas del año”. También reconoce la importante labor de divulgación realizada en torno al producto más genuino del Valle del Jerte, la cereza picota.

Javier Cano, por su parte, recibe el premio “Cereza de Oro” por su dedicación plena al deporte de la escalada y su “sacrificio constante”, que le ha llevado a alcanzar grandes éxitos en su carrera como escalador. Javier Cano fue campeón de la Copa de España de Escalada Deportiva en 2016, quedo clasificado el número once el Campeonato del Mundo Over All 2016, fue campeón de España de Escalada en 2015 y el tercer puesto en el Campeonato de Europa Over All 2015, entre otros reconocimientos. Ademas, es natural de Cabezuela del Valle y “participa activamente en el equipo extremeño de Escalada Deportiva, desde donde se está trabajando activamente para dar a conocer este deporte que en el Valle del Jerte”, según explica también la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.

La Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor forma parte de la programación “Primavera y Cerezo en Flor 2017” que el Valle del Jerte y sus visitantes disfrutan desde el 19 de marzo al 6 de mayo y que incluye propuestas culturales, deportivas, musicales y gastronómicas. La programación podrá consultarse en el blog oficial primaveraycerezoenflor.blogspot.com, aunque también os iremos informando puntualmente a través de este canal.