La Picota del Jerte es una variedad de cereza que madura durante más tiempo en el árbol y que llega siempre con el verano. Por eso, en esta entrada os proponemos cinco postres con cereza para el verano, y mejor, si los hacéis con auténticas Picotas del Jerte, ideales para la cocina, ya que llegan a fruterías y supermercados sin pedúnculo. Su rabito se queda prendido en el árbol durante la recolección. Cerezas a la pimienta, polos de cereza y yogurt, semifrío de cerezas, cheesecake salada con muesli de cerezas y tarta de queso mahones, cerezas, cerveza negra y regaliz son los postres con cereza que os proponemos para este verano.

  • Cerezas a la pimienta. Esta receta la elaboran los prestigiosos heramanos Torres, cocineros con una estrella Michelín. Eligen auténticas Picotas del Jerte; emplean Kirsch, un aguardiente que, en el Valle del Jerte, también se fabrica con estas cerezas, y usan diferentes tipos de pimienta. Podéis ver la receta en enlace. No dejéis de hacerla en casa. Es muy rápida y sencilla.
  • Polos de cereza y yogurt. Una receta para que vuestros hijos disfruten este verano con polos naturales y llenos de vitaminas. Solo necesitaréis cerezas o picotas del Jerte, azúcar y yogurt. Se pasa todo por la batidora, se congela y listo. En el enlace encontraréis la receta de Hogarmania.com.
  • Semifrío de Cerezas. Un postre dulce y sin azúcar ni gluten. Esta es la propuesta para emplear las cerezas para elaborar un delicioso postre de Cau de Sucre. Necesitaréis cerezas – de nuevo os recomendamos picotas, que ya vienen sin rabito – , nata, yemas de huevo, miel, ralladura de limón, cardamomo en polvo, canela en polvo, una vaina de vainilla, zumo de cerezas y crème double. En el enlace encontraréis la receta e instrucciones de elaboración.
  • Cheesecake Salada con muesli de cerezas. Una receta de tarta fría, que puede prepararse sin horno. Esta propuesta la encontraréis en el blog de Goyo, I Cake 4 U. Necesitaréis muesli crujiente de cerezas, mantequilla, queso de untar, queso fresco, leche y gelatina neutra.
  • Tarta de queso mahones, cerezas, cerveza negra y regaliz. Esta receta la encontraréis en el blog A fuego lento, en el enlace. Es un postre muy elaborado, con una presentación exquisita y para el que necesitaréis nata, leche, queso mahones, huevos, azúcar, maizena, crema de queso mahones, puré de cerezas, licor de cereza, azúcar glass, anís del mono, juanolas, agar-agar, cerveza negra, almíbar y estabilizante.
google-site-verification=3VgS77SlnRVi9TEYQ-5djZtZbrQCHNi_T33at7DnoUI google-site-verification: google2e614e24d00626ec.html