picotasdeljerte_hielo_blog2bLas cerezas y picotas del Jerte son un fruto de tamaño pequeño pero grandes propiedades para la salud. Por ejemplo, son buenas para mantener el equilibrio y rebajar el nivel de estrés; tienen propiedades depurativas y, además, actúan contra el envejecimiento.

Buenas para la piel. El contenido en vitaminas A y C de las cerezas y picotas del Jerte redunda en el mantenimiento y cuidado de la salud y la piel. Además, cuentan con un contenido importante en elementos antioxidantes y sales minerales que fijan el agua en las células del cuerpo, lo que produce un efecto hidratante en piel y  cabello. Además, protegen de los radicales libres, aportando luminosidad a la piel.

Un anticelulítico natural. Las cerezas y picotas del Jerte tienen un importante contenido en oligoelementos, que les proporcionan propiedades remineralizantes y tonificantes, que benefician el organismo y favorecen la circulación. De ahí que pueda decirse que esta fruta actúa sobre la celulitis.

Ayudan a adelgazar. Los altos contenidos tanto de flavonoides como de potasio otorgan a las cerezas y picotas del Valle del Jerte un poder diurético y depurativo. Es por eso que son buenas para eliminar líquidos y un potente aliado para adelgazar sin riesgo de desequilibrio mineral. También ayudan a atenuar la sensación de hambre y glándulas digestivas, gracias a sus ácidos naturales. Asimismo, contienen pectina, una fibra vegetal soluble, con un efecto laxante.