Las frutas son indispensables en la dieta de los más pequeños. En este post dejamos una lista de las frutas más saludables para los niños. Su alto contenido en nutrientes esenciales las hacen fundamentales para su crecimiento y el buen funcionamiento de su organismo. Pero no todas las frutas tienen la misma cantidad de nutrientes ni resultan igual de fáciles de comer para los niños. ¡Atentos!

MANZANA

La manzana es una de las frutas más saludables para los niños. Se da durante todo el año y además reporta un buen número de beneficios a la salud. Esta fruta posee fibra, magnesio, hierro, calcio, fósforo y vitaminas A, B, C y E. Tiene propiedades diuréticas y contiene pectina, una fibra que absorbe toxinas y depura el organismo. Además, los antioxidantes que contienen ayudan a mantener protegido el organismo de los más pequeños.

Truco: Si a los niños les resulta difícil de ingerir, se les puede dar en puré o compota con un toque de canela.

PLÁTANO

El plátano es rico en vitaminas B y C, ácido fólico y fibra. También es conocido por su gran aporte potásico, superior al de algunas de las frutas más saludables. Es fácil de ingerir por su textura blanda y tiene un alto contenido en hidratos de carbono. Los encargados de producir energía en el organismo.

Se puede ofrecer al niño a partir de los 6 meses cuando se inicia la alimentación complementaria.

Consejo: A los más pequeños les encanta batido con fresas y un poco de leche.

 

CEREZAS

La cereza es una de las frutas más saludables ya que tiene múltiples nutrientes y propiedades. Es rica en antioxidantes y contiene menos azúcares que otras frutas, como la manzana.

Contiene sales y minerales como el calcio, el potasio y el fósforo, y tiene propiedades hidratantes y diuréticas. También capacidades depurativas y laxantes por su alto contenido en agua.

Recuerda: Es importante recordar retirar el hueso para que los pequeños no se atraganten y consumirlas cuando están en temporada.

 

PIÑA

La piña contiene una gran cantidad de agua y vitamina C. También minerales y ácido fólico, y tiene propiedades diuréticas y laxantes suaves, que ayudan a aliviar el estreñimiento. Es pobre en grasas y favorece el tracto intestinal, por eso no puede faltar en nuestro ranking de frutas más saludables para los niños.

Cuándo introducirla: Se le puede empezar a dar a los más pequeños en zumo a los 9 meses y natural a partir de los 18.

 

KIWI

Existen muchas razones que postulan al kiwi como una de las frutas más saludables para los niños. La número uno es su alto contenido en vitamina C, superior al de las naranjas, que previene resfriados y ayuda a sus defensas. Además, combate el estreñimiento de niños y bebés por sus propiedades laxantes. Por otro lado, posee un alto contenido en acido fólico y minerales esenciales, como el potasio.

El toque para tus recetas: Su intenso color verde da alegría a cualquier ensalada, macedonia o plato de fruta troceada. ¡Inclúyelo en tu lista de frutas más saludables para los niños!