Sabemos que durante el verano es fundamental estar bien hidratado, ya que con el aumento de temperaturas se pierden más líquidos a través del sudor. Los expertos recomiendan consumir entre dos y tres litros de líquidos por día y beber periódicamente, no únicamente cuando se tenga sed. Además, hay que incorporar a la dieta alimentos saludables y muy ricos en agua, como los vegetales y las frutas. ¿Sabes cuáles son las frutas más hidratantes? ¡Te lo contamos!

La cereza

La cereza es una de las frutas más hidratantes. También es excelente para mantener en perfecto estado organismo  y piel. Además, tiene un alto contenido en agua, cerca del 85%, y múltiples propiedades. Entre ellas destacan su poder diurético y depurativo, que ayuda a eliminar toxinas durante el verano, debido  Las cerezas también son un buen laxante, que puedes necesitar con todo el trajín de las vacaciones y con el cambio de entorno, y son excelentes para mantener tu piel hidratada y libre de impurezas.

La sandía

La sandía es una de las frutas más populares del verano junto al melón. Su alto contenido de agua, más de un 90%, la convierte en una de las frutas más hidratantes y diuréticas, ideal para refrescarse en verano. También calma la sed y es un excelente depurativo natural para el organismo. ¡Además, como la cereza, es baja en calorías!

El melón

Al igual que la sandía, el melón también contiene más de un 90% de agua, sin embargo, es más nutritivo que esta. Esta fruta también es hidratante, depurativa y diurética. Contiene vitamina A y C, lo que lo convierte en un antioxidante natural. También tiene un bajo valor calórico y alto contenido en magnesio y calcio.

La naranja

Por su parte, las naranjas alcanzan casi el 90% de agua y tienen la ventaja de que las puedes consumir durante todo el año. La naranja es una fruta muy hidratante y contiene mucha vitamina C, de manera que revitaliza e hidrata la piel al mismo tiempo. Recuerda que los cítricos es mejor comerlos al natural que en zumo.

La nectarina

La nectarina es otra de las frutas más hidratantes de esta temporada. Cuenta con un gran contenido de agua, aproximadamente el mismo que las naranjas y, además, también contiene vitamina C, buena para la piel, y fibra, que mejora tu tránsito intestinal. Si eres un amante de los melocotones y las nectarinas, el verano es tu época.

Y no olvides que para una alimentación ideal se recomiendan cinco piezas al día de fruta, sobre todo, en esta época. Las frutas de verano te garantizan hidratación y frescura.