En esta entrada te invitamos a preparar todo tipo de postres internacionales con cereza. Te inspiramos con cinco recetas de diferentes países del mundo para hacer tus sobremesas más cosmopolitas. Estas apetecibles recetas las podrás preparar en casa para disfrutar de las cerezas con cuidadas y, al mismo tiempo, sencillas elaboraciones.

Clafoutis de cereza, oh là là!

La primera receta que te proponemos llega desde la vecina Francia. El clafoutis, a medio camino entre la tarta y el flan, es un postre típico francés hecho originalmente con cerezas. Es muy sencillo de preparar: basta con un horno, cerezas y una cocina equipada. En el blog Hogarmanía puedes encontrar una estupenda receta de clafoutis, y, si aparte de Francia, también quieres acercarte a Alemania y Suiza, aquí te dejamos una receta con el afamado aguardiente de cereza Kirsch. La encontrarás en El invitado de Invierno.

 

Strudel de cerezas, una receta cinco estrellas

Además de la tarta Selva Negra, el postre con cerezas estrella en Alemania y Austria, existe otro típico en esta zona, el strudel, cuyo sabor lo ha hecho popular en todo el mundo. Para su elaboración, solamente necesitas preparar la masa y su sencillo relleno, a base de cerezas, azúcar y canela. En Canal Cocina puedes ver como se hace un clásico strudel de cerezas decorado con azúcar glas.

Summer Pudding con frutos rojos

Otro de los postres internacionales que te proponemos es el famoso pudin. De origen inglés, es muy fácil de preparar y te permite aprovechar los ingredientes que habitualmente tienes en la cocina y la bollería o pan de molde que ya no está tierno. Aquí te proponemos el Summer Pudding o pudin de verano, al que los frutos rojos y las cerezas le dan mucho más sabor. En el blog Balenciaga tienes una receta perfecta de pudin de cerezas con la que aprovechar esos croissants del domingo por la mañana que se te han secado y las cerezas que no quieres que se te pasen.

Cherry Pie, cruzando el charco

Si lo tuyo es la gastronomía del país de las barras y las estrellas, cruzamos el charco hacia el Nuevo Mundo y te dejamos la receta de una típica tarta americana. Para este postre tendrás que preparar masa quebrada, que servirá para la base y el enrejado decorativo superior. Para el interior, una especie de mermelada de cerezas que encantará a cualquier amante de esta fruta. La suavidad de la mermelada y el crujiente de la masa coronados con nata montada lo convertirán en el postre perfecto para acompañar un café o un té. En esta elaboración de Receta de Escándalo añaden además manzanas, una mezcla deliciosa.

Mochis, arroz y cerezas desde Japón

En un recorrido por los postres internacionales con cereza no podíamos dejar de parar en Japón, donde la floración de los cerezos, como en el Valle del Jerte, es un espectáculo de prestigio mundial. El mochi es un típico pastel de arroz japonés, que se hace con un grano de arroz que se moldea para darle forma. En esta parte del mundo, el arroz es la base de la alimentación, tanto en China, el sudeste asiático o Japón. La preparación del mochi es un poco más laboriosa que las anteriores y requiere de ingredientes especiales para su preparación, así que quizás tengas que buscarlos en una tienda de alimentación japonesa o internacional, o bien comprarlos por internet. Para dejar buen sabor de boca, te dejamos una receta de mochis de cereza para 5 personas con la que acercarte a la gastronomía japonesa.