Cerecera

cerezas del jerte tipo picotaLas picotas del Jerte son ricas en antioxidantes, por lo que ingerirlas regularmente durante la temporada de picotas aporta enormes beneficios para la salud. Los antioxidantes son moléculas que favorecen determinadas reacciones químicas que se producen en el organismo, retardando o previniendo la oxidación de otras moléculas, y neutralizando los daños de los llamados radicales libres, responsables del deterioro celular y de muchas enfermedades degenerativas, puesto que dañan el ADN y causan lo que se denomina “estrés oxidativo”.

Los antioxidantes se encuentran presentes fundamentalmente en alimentos de tipo vegetal, como las picotas del Jerte. Abundan en las vitaminas más comunes como el retinol, la vitamina A, el ácido ascórbico o vitamina C, la Vitamina E y el Selenio.

Consumir frutas y verduras con estas propiedades ayuda a prevenir enfermedades, fundamentalmente asociadas al envejecimiento, por ejemplo, las tumorales, neurodegenerativas o cardiovasculares.

Las Cerezas y Picotas del Jerte, gracias a su efecto antioxidante, que se acompaña de un bajo contenido en grasa y propiedades antiinflamatorias, ayudan también a mejorar los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Su contenido de antocianos contribuye igualmente a la mejora de la circulación, ayudando al buen estado de los vasos sanguíneos.