BATIDO DE PICOTAEstamos en plena temporada de picotas del Jerte. La cereza más especial del Valle del Jerte: pequeña, sin rabito, más dulce, sabrosa y crujiente. Y hoy os proponemos tres bebidas con picotas del Jerte. Se trata de un batido, una limonada, una sangría y un cóctel:

BATIDO DE PICOTAS DEL JERTE

Esta receta procede de la campaña de promoción de la Picota del Jerte en Inglaterra, donde nuestras cerezas son muy apreciadas. De hecho, este es el principal mercado de exportación de la cereza picota, que este año ha llegado incluso hasta el continente americano. Os enseñamos como preparar de modo rápido y sencillo un batido de picotas, una bebida con picotas del Jerte refrescante, que puede acompañar incluso un saludable desayuno:

Ingredientes:
500 gr. de cereza tipo Picota del Jerte
400 ml de leche
400 gr. de yogur
40 gr. de azúcar
Hojas de menta

Elaboración
Se lavan las picotas, se deshuesan y se cortan por la mitad.
Se mezclan con la leche, el yogur y el azúcar, y se baten en la batidora hasta lograr la consistencia deseada. En caso de que el batido resulte muy espeso, se puede añadir más leche.
Se vierte la mezcla sobre hielo para servir y se añaden unas hojas de menta para adornar.
¡Así de fácil!

 

SANGRÍA DE PICOTAS DEL JERTE
La sangría es una de las bebidas más típicas del verano, así que, por qué no incorporar una estupenda fruta de verano: la cereza. Os enseñamos a preparar una sangría con cereza tipo picota:

Ingredientes
24 cerezas deshuesadas
4 melocotones cortados en trozos
8 naranjas
3 unidades de anís estrellado
4 clavos de olor
1 rama de canela
3 cucharadas de azúcar moreno
750 ml de vino rojo
100 ml de Brandy de Jérez
100 ml Cointreau
800 ml de refresco con gas de limón (pueden ser dos sabores)

Elaboración
Se mezclan las naranjas, con su zumo y piel, los melocotones, las especias y el azúcar. Se tapa la mezcla y se deja en la nevera 12 horas.
Cuando se vaya a servir se añaden el brandy, el Cointreau, el vino y el refreco.

 

Picodka-del-Jerte-768x1024CÓCTEL CON PICOTA DEL JERTE Y VODKA
Este cóctel lo creó el presidente de la Asociación de Sumilleres de Extremadura, Sergio Castillo, con motivo de una jornada para blogueros gastronómicos en el Restaurante Atrio, de Cáceres. Podéis consultar la receta en este mismo blog. Necesitaréis: vodka, picotas del Jerte, Martini Rosato, glucosa líquida y unas gotas de lima. Creemos que es otra estupenda bebida con picotas del Jerte.

 

LIMONADA DE CEREZAS
Esta receta es rapidísima de preparar y está de actualidad. La ha publicado recientemente  Trendencias, donde la podéis consultar. Necesitaréis: 350g de cerezas, 150g de azúcar, 180 ml de zumo de limón y lima, 4 vasos de agua, sifón y hierbabuena. Una limonada es siempre otra buena y refrescante opción de verano. En este caso os proponemos elaborar la bebida con picotas del Jerte.