El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte entregará el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2017 el martes, 25 de abril, a la cantante Soraya, por llevar el talento extremeño por el mundo y ser abanderada de los productos de su tierra.

El Premio se dará durante la celebración de la XXXI edición del Salón Internacional del Club Gourmets en el stand de la Junta de Extremadura. El galardón será otorgado por el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas García.

En ediciones anteriores este Premio ha recaído sobre profesionales tan destacados como el cocinero Sergi Arola, los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, Raquel Sánchez Silva, Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez, la actriz y directora Blanca Portillo o el cantante Roberto Iniesta.

El Premio Picota del Jerte es un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan por su autenticidad, calidad y excepcionalidad.