Lugar de celebración: Hotel Valneario “El valle del Jerte”

Ctra. Nacional 110.10614VALDASTILLAS (Cáceres).
Cómo llegar al Balneario del Valle del Jerte

FECHA: 12 DE diciembre  de 2012.


 

9:30: Recepción,  entrega de documentación Y PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS a cargo del Director General de Agricultura y Ganadería D. Jesús Barrios Fernández.

 

10:00: “EL FUTURO DEL CULTIVO DE LA CEREZA Y LAS PICOTAS EN EL VALLE DEL JERTE EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL DEL MERCADO”.  a cargo de D. Jesús Alonso Sánchez  investigador del Instituto  del Frío.

 

10:30 RESUMEN DE LA CAMPAÑA 2012. Red de Atrias. Técnico del SSV.

 

11:10  TÉCNICAS AGRONÓMICAS Y ENSAYOS  PARA LA MEJORA LA PICOTA DEL JERTE, a cargo de Dª Margarita López Corrales, Coordinadora de proyectos de investigación de Campos de Ensayo.

 

11:30: CAFÉ.

12:00 EL FRUTERO COMO PRESCRIPTOR DE  LA MARCA  “Cereza del Jerte”, a cargo de D. Luis Pacheco, propietario de  la frutería GOLD GOURMET.

 

12:30 “EL CULTIVO DE LA CEREZA COMO AGENTE FIJADOR DE LA POBLACIÓN EN EL NORTE DE  EXTREMADURA”,  a cargo de D. Antonio Pérez, profesor titular de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Extremadura.

 

13:00: LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO, a cargo de D. Patrick Berry, Profesor  y  Community Manager.

 

13:30 “ACERCAR EL FRÍO AL CAMPO: LA APUESTA TECNOLÓGICA DEL PEQUEÑO AGRICULTOR” a cargo de Dª  Mª José Rodríguez investigadora de INTAEX

14:00: TURNO DE PREGUNTAS.

14:30: CLAUSURA DE LAS JORNADAS.