¿Has probado ya el gazpacho de cerezas? El gazpacho es uno de los mejores entrantes para esta época del año porque es ligero, sano y fresco. Es un plato clásico de la gastronomía española, que algunos de los más renombrados chefs han decidido renovar incorporando el sabor de la cereza. En esta entrada os dejamos cinco recetas de este plato ideadas por afamados cocineros.

Joan Roca. Una receta sencilla

Está  considerado uno de los mejores cocineros del mundo. Las tres estrellas Michelín de su restaurante El Celler de Can Roca y sus múltiples galardones son una buena muestra de ello. Su receta de gazpacho de cerezas se prepara fácilmente en pocos minutos y se elabora con ingredientes naturales que se pueden encontrar en cualquier cocina.

Martín Berasategui. El toque final

En este blog ya os hemos hablado de la pasión de Martín Berasategui por las cerezas. Su gazpacho de cerezas es refrescante y muy sencillo. El chef añade cerezas al gazpacho tradicional cuando la mezcla ya está preparada y después lo guarda en el frigorífico para que enfríe. Puede pasarse el gazpacho por un colador para que quede una textura más fina y para la decoración se pueden colocar unas hojas de albahaca o unos trocitos de melón en la superficie de la sopa.

Juan Mari Arzak. Sin ajo ni pimiento

Juan Mari Arzak es uno de los más importantes y premiados cocineros del mundo. Su receta de gazpacho de cerezas y tomate es muy refrescante y sencilla de preparar. Si bien no lleva pimiento ni ajo, ingredientes fundamentales del gazpacho tradicional, el sabor y la textura son muy semejantes a los de la receta clásica. Para presentar su gazpacho, Arzak recomienda colocar en una brocheta un taquito de atún marinado y colocarlo sobre el vasito donde se sirva el caldo.

El gazpacho de cereza y ahumados de Nandu Jubany

El chef del restaurante con estrella Michelín Can Jubany reafirma el buen tándem que forman el pescado ahumado y las cerezas. ¿El resultado? Un gazpacho de cerezas y sardinas ahumadas que quita el hipo. Cerezas, tomate, pimiento, cebolla y ajo son los ingredientes principales de esta receta, muy fácil de elaborar y perfecta para las cenas veraniegas.

Dani García. El toque andaluz

El cocinero andaluz Dani García también ha reinventado este plato de su tierra, sirviendo en su restaurante Calima, reconocido con dos estrellas michelín. Su gazpacho de cerezas con queso fresco y anchoas se elabora con ingredientes tradicionales y fáciles de conseguir y se elabora con thermomix. Dani García ha experimentado en más ocasiones con este plato deleitando a sus comensales con recetas como gazpacho helado de cerezas con atún y vinagreta de pistachos  o gazpacho de percebes con regaliz.

 

¡Si buscas más propuestas con cereza, no te pierdas nuestra sección de Recetas!